miércoles, enero 31, 2007

¿No querrán abrir una oficina de Amazon en España?

Estoy hasta el gorro de que me roben por comprar libros en nuestras librerías (El Corte Inglés, Fnac; La Casa del Libro no tenía lo que buscaba, pero suele cubrirse de 'gloria' en cuanto a precios) o de que se me vaya el ahorro en gastos de envío cuando hago la compra al extranjero (Iberlibro, amazon). ¿Es que nadie lee en este país? Mucho orgullo por nuestras letras, mucho premio Nobel de literatura pero pocas nueces. ¡A ver si alguien se da por aludido y abre una sucursal de Amazon por estos lares! Technorati Tags: , , ----------------------------- Actualización: Para los interesados en tal idea, he comprobado que esta misma pregunta ya se la ha hecho más gente (ver Google Archive Noticias y especialmente los artículos de El País: Comercio sin Linea y La caida del 'Amazon español') ¡El problema reside en que con el bajo número de usuarios/compradores internautas no hay negocio! ¡Ya me quedo más tranquilo sabiendo que no somos analfabetos analógicos! ¡Somos analfabetos digitales! Technorati Tags:

Cervezas al microscopio

A diferencia de la actitud complaciente de muchos científicos españoles (si va mal la investigación y la ciencia en este bendito país no es sólo por cuestiones monetarias) hay otros que, con tal de no quedarse de brazos cruzados, agarran lo primero que tienen a mano y se ponen a escudriñarlo. Pinchando este enlace podéis acceder a la página web de un grupo de la Universidad de Florida que se ha dedicado, yo diría concienzudamente, a fotografiar cervezas de todo el mundo bajo el microscopio.
Guinness Stout
El resultado es impresionante, aunque no se si tanto como para que te vendan libros y posters de ello (mentalidad yanqui). Para los amantes del mencionado líquido, tienen incluso un salvapantallas, éste sí, gratuito. Para los detractores... quizá encuentren algo en la sección de cocktails. Este proyecto no es el mejor ejemplo de investigación revolucionaria , pero entre ésto y no hacer nada hay un trecho. Visto en Retrospectacle: A Neuroscience Blog. Technorati Tags: ,

martes, enero 30, 2007

Así se dibuja

Resulta que tengo un amigo que dibuja y dibuja muy bien. Resulta, además, que le conozco desde la infancia y eso me hace sentir doblemente orgulloso. Resulta que tenemos la suerte de que cuelga alguna de sus joyas en su blog.
Señoras y señores, les presento al artista al que debo la caricatura de mi perfil:

¡Mr. Juan Pablo López, alias Juampa!

Yo no tengo más que palabras de elogio para él, pero ¡juzgen ustedes mismos!


Technorati Tags: , ,

viernes, enero 26, 2007

Problems are just opportunities

Vengo de una charla y esa frase se la acabo de escuchar a Alan J. Heeger . La frase refleja como piensa un premio Nobel (de Química en 2000 por el descubrimiento y desarrollo de polímeros conductores) y un norte-americano. A ver si se nos pega algo. Technorati Tags: ,

El fenómeno House

Por lo general no hay nada en la televisión que merezca un pimiento, pero "House" me tiene enganchado. A mi parecer, el secreto está en un buen guión que combina diálogos inteligentes y mordaces con trasfondo ético. Los casos clínicos son la excusa, el ruido de fondo sobre el que los personajes se desarrollan. El verdadero alma de la serie es el Dr. Gregory House que con su humor, sus sarcasmos y, en definitiva, su forma de ser, son cebo y anzuelo capítulo tras capítulo. A estas alturas (ya van por la tercera temporada en Cuatro) no estaré descubriendo nada a nadie, pero nunca es tarde para reseñar las cosas bien hechas. En definitiva: ¡Altamente recomendable! Technorati Tags: ,

martes, enero 23, 2007

Mi Alcorcón querido

Alcorcón es mi ciudad y los sucesos de este fin de semana me apenan sobremanera (noticia en El Pais.com).

Especialmente me produce desasosiego el trato que los diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión) están dando del suceso. Siempre ávidos de noticias, han buscado el sensacionalismo y lo han tratado de una manera frívola. Yo no se mucho de periodismo, pero creo que esa no es la manera de informar y lo único que consiguen es caldear el ambiente y fomentar la xenofobia por un hecho que, sin dejar de ser señal inequívoca de un problema, posiblemente sea singular.



A mi me importa más saber qué les corre por la cabeza a esos jóvenes que empuñan la navaja sin importarles su vida, por qué se ha producido tal suceso y qué medidas hay que tomar para que no se repita.



Me vienen a la cabeza las imágenes de coches ardiendo en París y me pregunto si nuestros políticos y nuestra sociedad acabará igual.



Lo demás, no sirve para nada.











Technorati Tags: , ,

viernes, enero 19, 2007

Problemas más acuciantes de la ciencia

Merece la pena leer a qué se están dedicando muchos científicos, entre ellos yo.



Leido en Microsiervos.





Technorati Tags: ,

jueves, enero 18, 2007

Metro de Madrid

Odio el Metro de Madrid y es uno de los motivos por los que abandonaría esta ciudad. Si pago mis impuestos y si acepto la subida del abono transporte sin rechistar:
  • ¿No tengo derecho a un transporte público digno?
  • ¿Por qué he de aguantar retrasos de más de 15 minutos frecuentemente?
  • ¿Por qué tengo que soportar empujones e ir como sardina en lata?
  • ¿Por qué tengo que oír a mis conciudadanos llamándose "gilipollas" por la mañana temprano?
En resumidas cuentas, ¿Por qué tengo que llegar al trabajo renegando de la madre que me pario? Un buen amigo me dijo una vez que había una diferencia entre el metro de Madrid y los trenes de presos que eran llevados a los campos de concentración nazis. ¿Adivinan? En los trenes nazis echaban agua de vez en cuando. Sin que lleguemos a estos extremos, por favor, que los responsables "NO" tomen cartas en el asunto. Simplemente, que hagan lo que tienen que hacer. Añadido: Por cierto, para todo aquel que quiera, que sepa que Metro de Madrid dispone en su página web de una hoja de reclamaciones. Hagamos un buen uso de ella. ¡A ver qué uso hacen ellos! Añadido el 19/01/07: El mismo día que escribí esto me entero de que no soy el único en dar la voz de alarma estos días: Google Noticias sobre Metro del Madrid Technorati Tags:

miércoles, enero 17, 2007

De gallinas y carreteras

Despúes de estar malito con un tal virus estomacal, aquí estoy de nuevo. Hoy con una pregunta/ adivinanza: ¿Por qué la señora coja con muleta cruzó la Castellana con su semáforo en rojo? ¿Para demostrar que está superando su cojera? ¿Para despertar a los conductores aún dormidos? ¿Para sacar el corazón por la boca al personal que estaba allí presente? Fue más rápida que yo y no logré alcanzarle para preguntarle. Seguramente, lo haría para llegar al otro lado; y es que las prisas nunca son buenas. Situación vivida por el aquí firmarte a las 8:03 de esta mañana a la altura de la Glorieta de Gregorio Marañón. Technorati Tags: ,

viernes, enero 12, 2007

Los políticos son como niños

Hoy venía con la intención de contar mis problemas con ONO y con el transporte de Madrid. Pero me he encontrado en mi buzón con esta perla y aunque, por principios, me niego a perder un minuto con cosas de política (siento que nada de lo que diga o haga va a servir) creo que merece la pena.

"Lamentablemente, así son los políticos que nos gobiernan"

Mis congratulaciones a Cibergwenza.

Technorati Tags: ,

jueves, enero 11, 2007

Fotografía digital

Me gusta la fotografía y algo de sensibilidad tengo (según dicen), pero ahí se acaba todo. Aún así me he animado a compartir la lista de programas y tutoriales que utilizo para todo lo relacionado con la edición, almacenamiento y publicación de fotos digitales. Como corresponde a un novato, no me merece la pena gastarme un duro, así que son todas gratuitas. El servidor más utilizado es posiblemente Flickr (acaba de ser comprado por Yahoo) pero yo ya estaba enganchado a la competencia: Picasa viene preparado para subir imágenes directamente a Picasa Web Album. Hay una gran cantidad de programas y páginas relacionadas con la fotografía, por lo que creo que esta breve, pero completa, lista ha de ser útil para cualquier principiante. ¡Que aproveche! y si hay alguien que tiene alguna sugerencia, agradecido quedo. Technorati Tags: , , ,

miércoles, enero 10, 2007

Aprender de los mejores

Este blog que da sus primeros pasos tiene mucho que aprender y, supongo que, no hay mejor manera que aprender de los mejores. Una busqueda rápida en internet me ha devuelto los siguientes sitios: Pero seguro que hay más listas como esas. Si alguien sabe de alguna le agradecería que me la enviara. Technorati Tags: , , ,

martes, enero 09, 2007

Curiosidades

No me puedo resistir a transcribir dos noticias que vi ayer en el telediario "La 2 Noticias".
El principado de Sealand Una plataforma marina cercana a las costas de Inglaterra que busca príncipe con talonario suelto. La empresa inmobiliaria es española, así que si alguien se anima. El castillo de Drácula El estado rumano acaba de comprarlo por 60 millones de euros tras haberselo devuelto a su dueño hace menos de un año. Creo que padecía pesadillas. :-D Technorati Tags: , ,

lunes, enero 08, 2007

Ya vinieron los Reyes Magos

Siempre digo que me porto muy bien pero hay mucho incrédulo por ahí. Baste como demostración un pequeño ejemplo de los muchos regalos que me han dejado: ¿Aún le quedan dudas a alguien de mi buen hacer? Technorati Tags:

viernes, enero 05, 2007

Pedro Iturralde Quartet

Si bueno y breve, dos veces bueno. Así que unas breves reseñas sobre el concierto de Pedro Iturralde Quartet en el Café Central de Madrid al que asistí el día 29 de diciembre. Era la primera vez que le escuchaba y antes del descanso ya me había rendido ante la evidencia: ¡Impresionante! Tocó un poco de todo, aunque se centró en su último disco Etnofonías en el que hace versiones sobre canciones populares tradicionales. Si aun estáis a tiempo, pedidlo para reyes.
Technorati Tags: , , ,

jueves, enero 04, 2007

Física en la red

Hoy pensaba hacer alguna investigación sobre Ian Gibson, al que vi en persona el viernes pasado en el Café Central de Madrid escuchando un concierto de Pedro Iturralde Quartet, pero me he liado y aun no me he puesto a trabajar. Así que me limito a copiar estos enlaces sobre física que he encontrado en el blog Cosmic Variance.









Technorati Tags: ,

miércoles, enero 03, 2007

Baraka

Para recomendar la película-documental Baraka no hay que ser crítico de cine. El objetivo: transmitir la belleza del mundo y la estupidez del ser humano a través de imágenes. Por si eso no fuera poco, la banda sonora ¡acompaña! Toda una bendición para los sentidos. Technorati Tags: ,