viernes, marzo 30, 2007

¿Quién se va de viaje?

Pues sí compañeros, el menda y su esposa se van de viaje a Siria y Jordania. Así que, para que no me echéis de menos y sepáis donde andaré en cada momento, aquí os dejo el itinerario, con el que podréis ir viajando con nosotros día a día hasta nuestro regreso.

---
Sábado, 31 de Marzo
Llegamos a Amman [1,2], capital de Jordania, donde pasaremos todo el día. Me conformo con visitar la antigua Ciudadela donde hay numerosas ruinas de la época romana, bizantina y de los orígenes del Islam. El teatro romano, el Odeón y la mezquita del Rey Hussein tampoco han de estar mal.

Domingo, 1 de Abril
Salida hacia el norte de Amman, para visitar el Castillo de Ajlun, fue construido en el año 1.184 por las tropas de Saladino, para proteger a la ciudad de los ataques de los cruzados.
A continuación salida hacia Jerash, conocida como la Pompeya del Este, y una de las más famosas ciudades de Oriente durante el Imperio Romano. Visita del Hipódromo, Arco del Triunfo, el Ágora y su columnata, los Teatros, el Templo de Artemisa etc.
Cruzamos a Siria y llegamos a Damasco, su capital.

Lunes, 2 de Abril
Visita a Damasco[1,2], considerada por los historiadores como la ciudad más antigua del mundo ininterrumpidamente habitada. Damasco, cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conserva innumerables monumentos y lugares históricos y religiosos de interés como la impresionante Gran mezquita de los Omeyas, el Palacio Azem, la casa de Ananías, la Vía Recta, Bab Kisam, la tumba de Saladino, la Tukiya Suleimaniyeh y el magnífico Museo Nacional. Sin duda, el Zoco de Hamidiyé le atraerá y tentará con sus calles repletas de artesanía y tiendas diversas.

Martes, 3 de Abril
Visita de Palmyra, la ciudad mágica de la reina Zenobia, cuyas piedras adquieren diferentes tonalidades según la hora del día. Visita del Templo de Bel, la celebre Columnata, una de las más bellas del mundo clásico, el Valle de las Tumbas, el Ágora y el Teatro, del siglo II de nuestra era, entre otros lugares de interés. ¡A ver si saco alguna foto como éstas!

Miércoles, 4 de Abril
Salida hacia Bosra, la que fue capital de la provincia romana de Arabia. Su impresionante anfiteatro, con cabida para 15.000 personas está considerado como el mejor conservado del mundo. Finalizada la visita, continuación hacia la frontera entre Siria y Jordania, y viaje hacia Petra.

Jueves, 5 de Abril
Visita a la extraordinaria ciudad de Petra [1,2], edificada por los nabateos, nómadas beduinos que hace 2.000 años crearon una maravilla fortificada, aprovechando las fisuras y cuevas de la roca rosada. Después de un corto trayecto a caballo, se accede a Petra a través del “Siq”, una inmensa y tortuosa grieta en la arenisca, de 1 kilómetro de longitud, que facilitaba la protección y evitaba las invasiones del exterior. De ahí que la ciudad permaneciera oculta para los occidentales durante siglos. Una vez en el interior, visita del impresionante templo tallado en la roca El-Jazneh “el tesoro”, de 40 metros de altura y casi 30 de longitud, uno de los restos más suntuosos de la antigüedad. Así mismo se visitará el Teatro Romano, las Tumbas Reales, casas de varios periodos, cámaras funerarias, salones de banquetes, baños, etc. (Merece la pena leerse esta entrada (en español) y echar un vistazo a estas Fotos)

Viernes, 6 de Abril
Salida en dirección al famoso desierto del Wadi Rum [1,2], donde Sir Lawrence de Arabia se estableció para encabezar a los ejércitos árabes en rebelión contra los otomanos. Recorrido en vehículo 4 x 4 para contemplar el impresionante paisaje, de suaves arenas y abruptos despeñaderos. Finalizada la visita, continuación en autocar hacia Aqaba [1,2], situada en el Golfo que lleva el mismo nombre, fresca y alegre ciudad sobre el Mar Rojo.

Sábado, 7 de Abril
Día en Amman y regreso a España.
---

¿Qué os ha parecido el viaje? ¿Os ha gustado?
¡Nosotros, ya os contaremos!

Technorati Tags: , ,

jueves, marzo 29, 2007

29 de marzo

Pues sí, hoy es 29 de marzo y ya he vivido 32 de éstos. Una fecha en la que:

1803
Se crea en Madrid el Real Museo Militar, actual Museo del Ejército.
1815
Napoleón Bonaparte decreta la abolición del tráfico de esclavos.
1830
Fernando VII promulga la Pragmática Sanción de 1789 para restablecer la ley de Partida que autorizaba la sucesión femenina al trono.
1885
Una escuadra francesa se apodera de las islas de los Pescadores, tras un combate con la flota china.
1890
Se firma el protocolo de la Conferencia de Berlín, por el que se establece en Alemania el descanso dominical.
1904
El Centro de Estudios Eclesiásticos de Comillas (Santander) es elevado a la categoría de Universidad Pontificia.
1908
La Cámara de los Comunes británica concede el derecho de voto a las mujeres.
1909
Se aprueba la ley fundacional del Teatro Español de Madrid.
1913
Alemania decide financiar con nuevos impuestos el aumento de sus efectivos militares.
1917
El Real Madrid gana el Campeonato de España de fútbol, después de disputar la final con el equipo Arenas F. C.
1922
El Gobierno lituano decide afrontar una reforma agraria, con el objeto de despojar a los terratenientes polacos de su influencia política.
1924
Se proclama la República en Albania.
1933
Se constituye en Berlín un Comité Central, patrocinado por el Partido Nacionalsocialista, para dirigir el boicot contra los judíos.
Se estrena en el teatro L'Oeuvre de París El sereno, de Manuel Azaña.
1936
Los alemanes conceden un amplio apoyo a la política internacional de Adolf Hitlersegún los resultados de un pebliscito consultivo.
1938
El general Yagüe, con 60 carros y 160 aviones, llega a Barbastro.
1941
Se promulga en España la Ley de Seguridad del Estado.
1942
Muere, en el reformatorio para adultos de Alicante, el poeta Miguel Hernández.
1945
Los rusos cruzan la frontera austriaca durante la Segunda Guerra Mundial.
1946
Costa de Oro se convierte en la primera colonia británica del África negra que posee mayoría parlamentaria africana.
1947
Comienza en Madagascar el movimiento de liberación contra la administración colonial francesa.
1948
Jiang Jieshi obtiene poderes dictatoriales absolutos como presidente reelegido de China.
El estallido de una mina japonesa en Corregidor causa 21 muertos.
1951
Hollywood celebra la ceremonia de entrega de los Oscar y Eva al desnudo, de J. L. Mankiewicz logra el premio a la mejor película. Humphrey Bogart y Vivien Leighrecogen las estatuillas como mejores actores.
1955
La locomotora "BB 9004" bate en Francia el récord mundial de velocidad, con 331 km/h.
El principal diario peronista publica una réplica a la pastoral del episcopado con el titular "Lágrimas de cocodrilo".
1959
Aurora Bautista estrena en Barcelona La gata sobre el tejado de cinc, obra de Tennessee Williams que se presenta por primera vez en España.
El químico estadounidense Linus Pauling anuncia que la lluvia radiactiva producida por las pruebas de la bomba atómica es cinco veces superior de lo que se había estimado en un principio, y asegura que aparecerán malformaciones y casos de leucemia como consecuencia de estos experimentos.
1964
Se estrena en Madrid la obra de teatro La casa de los siete balcones, de Alejandro Casona.
1967
Perecen cuatro mineros en Asturias al reventar una bolsa de agua subterránea.
1968
El ejército venezolano asalta la Universidad de Maracaibo con un balance de cuatro muertos y 300 heridos.
1972
Los secuestradores del director de la FIAT, Oberdán Sallustro, informan que será ejecutado al incumplir el gobierno argentino y la empresa las condiciones impuestas para su liberación.
1973
El último marine estadounidense abandona Vietnam.
1974
El gobierno español fija el salario mínimo en 225 pesetas/día.
1975
Los comunistas avanzan en Vietnam del Sur y toman las ciudades de Da Nang y Hué con tres días de intervalo. Carmelo A. Bernaola estrena en la Semana de Música de Cuenca Negaciones de Pedro.
1976
Se suspende la rueda de prensa anunciada para presentar Coordinación Democrática, fusión de la Junta Democrática y de la Plataforma de Convergencia Democrática. Fueron detenidos Camacho, Morodo, García-Trevijano, Solana Madariaga y Álvarez Dorronsoro.
1979
El rey Juan Carlos I encarga a Adolfo Suárez la formación de gobierno.
1980
Fallece en España el primer niño víctima del terrorismo. José María Peiró, de 13 años, resulta alcanzado por la explosión de una carga depositada por ETA en una bolsa de deportes bajo el coche de un guardia civil, en Azcoitia (Guipúzcoa).
1982
Mephisto, de Istvan Szabo, obtiene el Oscar a la mejor película en lengua extranjera.
1983
El democristiano Helmut Kohl, se convierte en canciller de la RFA tras el triunfo de su partido en las elecciones legislativas.
1984
El ex presidente de Senegal, Leopold S. Senghor, ingresa en la Academia Francesa y se convierte en el primer escritor de raza negra admitido en la institución.
1985
España llega a un acuerdo histórico con la Comunidad Económica Europea en Bruselas para su integración en esta organización, tras 23 años de negociaciones.
1988
Cerca de un millón de viajeros resultan afectados en toda España por las huelgas del transporte por carretera.
La compañía chárter Spantax anuncia en Mallorca, ante la asamblea de trabajadores, el cese definitivo de sus actividades.
1989
El Rey Juan Carlos I recibe la medalla de honor de la Villa de Madrid y es nombrado hijo adoptivo de la ciudad.
ETA da un ultimátum al Gobierno español para que el Ministerio del Interior ratifique la versión de los acuerdos alcanzados en Argel.
La sonda soviética Fobos-2 enmudece cuando se aproximaba a la luna de Marte.
Nueva Zelanda logra la Copa América de vela.
1990
Checoslovaquia se escinde en dos repúblicas: Federal Checa y Eslovaca.
1992
La policía francesa detiene en un chalet de la localidad vascofrancesa de Bidart, con la colaboración de la Guardia Civil, a los tres máximos dirigentes de ETA y a siete personas más.
El Partido Democrático gana las elecciones legislativas de Albania al partido ex comunista.
1993
El presidente Mitterrand nombra primer ministro de Francia al neogaullista Edouard Balladur.
1997
El Consejo de Seguridad de la ONU de las Naciones Unidas envía una fuerza internacional a Albania con 2.500 soldados de España, Francia y Grecia, entre otros países.
1998
Los comunistas ucranianos logran la victoria electoral en casi todas las regiones del país, a excepción de las occidentales dominadas por los nacionalistas.
Se inaugura sobre la desembocadura del río Tajo el puente más largo de Europa, el Vasco de Gama de 17, 2 km., que pone fin a los problemas de tráfico pesado entre el norte y el sur de la capital portuguesa.
1999
Luis González Macchi se convierte en el nuevo hombre fuerte de Paraguay tras la dimisión del presidente Raúl Cubas.
2000
La policía ugandesa descubre 53 cadáveres en una vivienda perteneciente a la secta apocalíptica Restauración de los Diez Mandamientos de Dios.
2001
El juez Baltasar Garzón decreta el procesamiento del periodista vasco Pepe Rei por pertenencia a la banda armada ETA.
2003
Cae un misil iraquí en un centro comercial kuwaití sin que se produzcan víctimas.
El etíope Kenenisa Bekele se proclama campeón mundial de cross corto.
2004
La milicia libanesa Hezbolá y la organización integrista palestina Hamás firman un acuerdo secreto de cooperación.
2005
La Guardia Civil arresta en Mondagrón (Guipúzcoa) a un presunto colaborador de ETA.
La Guardia Civil detiene en Barcelona a un empresario que ocultaba en su casa un arsenal con 750 kilos de explosivos.
El municipio de Alcorcón obtiene la aprobación institucional para realizar el mayor plan de vivienda protegida, 8.000 casas, de la Comunidad de Madrid.
2006
La Audiencia Nacional decreta prisión para el líder de la ilegalizada Batasuna: Arnaldo Otegi, eludible con una fianza de 250.000 euros.

Nacieron gente como:
1788
Carlos María Isidro, aspirante carlista al trono de España.
1826
Wilheim Liebknecht, dirigente socialdemócrata alemán.
1895
Ernst Junger, escritor y filósofo alemán.
1908
Ricardo Lombardi, jesuita italiano.
1915
Antonio Hernández Gil, jurista español.
1927
John Robert Vane, investigador británico, Premio Nobel de Fisiología y Medicina 1982.
1930
Agustín González, actor español.
Aneerood Jugnauth, primer ministro de Isla Mauricio.
1934
José Lladó y Fernández Urrutia, banquero español.
1935
Ángel García López, escritor español.
1939
Terence Hill, actor estadounidense.
1941
Joseph H. Taylor, físico estadounidense.
1943
John Major, político y primer ministro británico.
Evangelos Papathanassiou, "Vangelis", compositor griego.
1957
Christopher Lambert, actor estadounidense.
1964
Elle Macpherson, modelo australiana.
1976
Jennifer Capriati, tenista estadounidense.
1978
Francisco Javier Farinós, futbolista español.

Santos Raimundo Lulio, Jonás, Cirilo, Segundo y Eustaquio.
(Información obtenida de http://www.enciclonet.com/efemerides)

¡Felicidades!
¡Prometo disfrutar a tope del año que tengo por delante!

Technorati Tags: ,

miércoles, marzo 28, 2007

Ingeniería social

Nunca había oído hablar de ingeniería social hasta hace un par de días. Surgió en una conversación sobre cómo obtener las claves de acceso a ordenadores y cuentas de correo de una persona. La gente suele utilizar contraseñas relacionadas con algún aspecto de su vida: fechas importantes, nombre de familiares,... así que si conoces a la persona, igual puedes conseguir acceso a su información. Eso es básicamente la definición de ingeniería social.
Azuzado por la curiosidad busqué en la wikipedia donde encontré dos aplicaciones: una en el campo de la seguridad informática, relacionada con lo anteriormente dicho, y otra en el mundo de la política.

Me interesa hacer hincapié en la segunda a raíz del programa Tengo una pregunta para usted, que estrenó ayer TVE y donde participó nuestro presidente, el Sr. Rodríguez Zapatero. No creo que me equivoque al decir que existe un gran paralelismo entre lo que aparece en la wikipedia y lo que presenciamos anoche: manipulación del pueblo


La verdad, no esperaba otra cosa; no me pilla de sorpresa. De hecho me cuesta entender el sentido del programa, al menos cuando sean políticos los invitados. Irán allí a contar su machacona película que a nadie interesa, a hacer un ejercicio de dialéctica, a lucirse con su verborrea (¡de ella viven!) y demostrar que pueden salir airosos de preguntas comprometidas. El resto de los mortales se aburrirán o, a lo sumo, esperarán a que caiga en algún renuncio. Buena manera de pasar un martes por la noche.

Para los que ayer se lo perdieron recomiendo las entradas de La Huella Digital y de Escolar. Resumen a la perfección lo acontecido.

Technorati Tags: , , ,

martes, marzo 27, 2007

Mejor pedir perdón que pedir permiso

Esta filosofía de vida ya se la había oído yo a Emilio Botín hace tiempo, pero que hagan gala de ella en Eragon, una película para niños,me parece el colmo. Si no entiendo mal, la sentencia viene a decir que es mejor:
golpear y luego preguntar

robar y, si te pillan, devolver

apretar el botón y luego llorar por los muertos

enriquecerse y sálvese quién pueda

exprimir al vecino y huir cuando todo reviente

vivir el momento y el que venga detrás que se apañe

actuar sin pensar y rezar para que todo salga bien

...

Actitudes, todas éstas, que están, por otro lado, a la orden del día. Así nos corre el pelo que nos corre. ¡Maravillosa filosofía occidental!

Nota: Acabo de leer que esta frase se le atribuye a ¡Santa Teresa de Jesús! (no tiene entrada en la Wikipelia!! ;-D). Sin duda, ha dado y dará mucho de qué hablar.

Technorati Tags: , ,

lunes, marzo 26, 2007

Amigos en Tárraco

Hace una semana que estuve en Tarragona y, ¡malditas sean las prisas de Madrid!, parece que fue hace un mes. Sólo cuatro días para desconectar y visitar a dos amigos, que pronto serán tres.
La ciudad me gustó sin llegar a encantarme. Su casco antiguo bien merece un paseo por sus calles tranquilas y una visita a la catedral. En cuanto a su pasado romano, no me equivoco al pensar que fue grandioso pero del que ya no quedan apenas más que trozos de la muralla, algo del anfiteatro, el subsuelo del circo y una veintena de piedras del foro más grande del mundo. El acueducto no llegué a verlo.

De todos modos, merece la pena visitar esta ciudad patrimonio de la humanidad a la que los romanos denominaron "la ciudad de la primavera eterna".


Para variar y sin que sirva de precedente he conseguido revisar las fotos que hice y subir alguna a la web. Los interesados, seleccionen el siguiente enlace.

Gracias Nacho y Esmeralda por su cocido y su hospitalidad.

Technorati Tags: ,

viernes, marzo 23, 2007

Sinfonía del nuevo mundo

Ayer de regreso a casa me encontré leyendo en el ABC una entrevista al psiquiatra Luis Rojas Marcos. Aunque apuntaba cosas interesantes como que "es mejor no hablar de felicidad y sí de satisfacción con la vida en general", me quedo con la frase:
"El avance de la Humanidad sólo se puede explicar gracias a la bondad de las personas"
Tal y como está el percal es difícil pensar que es cierta, pero necesito desesperadamente creer en ella y ... siempre hay signos de esperanza:
Sinfonia del Nuevo mundo.IV Allegro con fuoco La sinfonía del nuevo mundo al completo en este enlace. Technorati Tags: , , , ,

jueves, marzo 22, 2007

La malaria o Plasmodium falciparum

Últimamente andan las aguas muy revueltas en mi mente y no hago más que cuestionarme la utilidad de mi trabajo y si ando perdiendo el tiempo con ello. La entrada de Rickdiablo sobre la malaria no ha hecho más que añadir leña al fuego.
Malaria has been a scourge throughout history and has killed more people than all wars and other plagues combined. It remains globally the most important parasitic disease of man and claims the lives of more children worldwide than any other infectious disease. Since 1900 the area of the world exposed to malaria has been halved but in this time two billion more are presently exposed. Morbidity as well as mortality is substantial. Infection rates in children in endemic areas are of the order of 50%: chronic infection has been shown to reduce school scores by up to 15%. [...] There are no effective vaccines for any of the six or more species that cause human malaria.
Estos datos son de la omnisciente wikipedia y me hacen preguntarme por qué pierdo el tiempo disparando con un láser a polvo compactado en vez de dedicarle tiempo y esfuerzo a algo de más provecho. ¡Qué triste! ¡Treinta y algún años y sigo dando palos de ciego!

Me estoy planteando hacer una lista de cosas en las que verdaderamente merezca la pena gastar el tiempo, a ver si ayuda. ¿Sugerencias?

Technorati Tags: , ,

martes, marzo 20, 2007

300

El viernes estrenan en España "300", la adaptación al cine del mítico comic de Frank Miller que relata la historia de la batalla de Termópilas que enfrentó a puñado de griegos (300 de ellos espartanos, de ahí el nombre) comandados por Leónidas contra el numeroso ejército del persa Jerjes. ¡Toda una historia épica con una gran acogida! No me la pienso perder por nada del mundo.

Para los impacientes (como yo), aquí va un adelanto de 300 segundos.

Technorati Tags: ,

El error de Descartes y la oxitocina

Estoy leyendo "El error de Descartes" de Antonio Damasio y está cambiando por completo la concepción de mi "YO", si es que tenía alguna. Libro sobre neurociencia, da su explicación de cómo funciona la percepción humana, de dónde surgen los sentimientos y los razonamientos, y de como todo lo anterior está íntimamente ligado. Ya he oído en varios sitios que, posiblemente, sea uno de los libros más influyentes en neurociencia de los últimos tiempos.
¡Muy recomendable!

Una curiosidad que he deducido es que, si somos seres sociales como afirmaba Rousseau, se debe principalmente a la oxitocina, una hormona que segregamos en el cerebro y el los ovarios y testículos. ¡Ya me parecía a mí!
(Espero hacer algún día una entrada tratando el libro con algo más de profundidad)


Nota: Para los que no gusten de la lectura, en esta página podréis ver una entrevista a A. Damasio hecho por Eduard Punset donde hablan del tema.

Technorati Tags: , , ,

lunes, marzo 19, 2007

Mejores libros de fantasía y ciencia ficción

Hace un par de semanas apareció una la lista de los "Most Significant SF & Fantasy Books of the Last 50 Years (1953-2002)" que, creo, tiene su origen el la web Science Fiction Book Club. Aquí incluyo los diez primeros títulos:
  1. The Lord of the Rings, J.R.R. Tolkien
  2. The Foundation Trilogy, Isaac Asimov
  3. Dune, Frank Herbert
  4. Stranger in a Strange Land, Robert A. Heinlein
  5. A Wizard of Earthsea, Ursula K. Le Guin
  6. Neuromancer, William Gibson
  7. Childhood's End, Arthur C. Clarke
  8. Do Androids Dream of Electric Sheep?, Philip K. Dick
  9. The Mists of Avalon, Marion Zimmer Bradley
  10. Fahrenheit 451, Ray Bradbury
Como toda lista, es subjetiva y dará mucho de qué hablar. ¿Qué opináis vosotros? Para los curiosos, buscando en la red he encontrado recopilaciones de las mejores historias de ciencia ficción: Por cierto, existe la asociación española de fantasía, ciencia ficción y terror. Technorati Tags: , ,

jueves, marzo 15, 2007

El monasterio de Santa Catalina

Hay veces que, por casualidad, uno se cruza con lugares enigmáticos, que le sugieren aventura y disparan su imaginación. Sin duda, éste es el efecto que el monasterio de Santa Catalina, perdido en mitad del desierto del Sinaí, ha causado en muchísima gente. Si tenéis un rato o buscáis inspiración para un best seller, dejaros seducir por su historia y su magia.

Imagen tomada de la Wikipedia

Por cierto, el monasterio forma parte de monumentos patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En sus páginas, además de sus méritos, podréis ver una fotografía de 360º del lugar. Technorati Tags: ,

miércoles, marzo 14, 2007

¡Y tú más!

¡Andá! No me había fijado nunca en la inscripción a la entrada del parlamento. ¡Muy acertada!


Gracias por observación a Las penas del agente Smith.

Technorati Tags: ,

martes, marzo 13, 2007

Papá, de mayor quiero ser constructor

Tanto desvelo y desasosiego por nuestros políticos, nuestros muertos, por los nacionalismos, por el fútbol, por la motos, por la prensa rosa... y ¿no arde el país con la nueva lista de los hombres más ricos del mundo publicada por Forbes? Resulta que tenemos el "honor" de haber duplicado el número de españoles presentes en dicha lista, la mayoría de ellos pertenecientes al sector de la construcción. Este éxito sin precedentes en otros campos (véase educación, cultura, investigación, sanidad,...) ha sido posible gracias a tu sudor y al mío, a tus padres que todavía te aguantan en casa y, en gran medida, a la pasividad (en el mejor de los casos) de nuestros dirigentes.


¿Alguien va a tomar cartas en el asunto? ¿Se les exigirá a estos señores que contribuyan a la mejora de este país tan sólo con una décima parte de lo que nosotros, tan borreguilmente, les hemos proporcionado?

Consultando mi bola, auguro medallas, honores y alguna cátedra, pero de compensaciones, ¡ni un duro!

Technorati Tags: ,

lunes, marzo 12, 2007

S.O.S. Cambio Climático

¡Vuelvo a la carga después de una semana entera sin escribir ni una sola entrada! Pido disculpas a todos mis fans pero hacer experimentos, organizar actividades, visitar abuelas y seguir vivo son tareas incompatibles con el blog. Sin embargo, la semana pasada leí muchas cosas que me parecieron muy interesantes y que iré compartiendo. Comenzaremos con el cambio climático.

Después de haberme comprado y proyectado la película "Una verdad incómoda" en el trabajo, me dediqué a recopilar enlaces "básicos" sobre la temática.

Introducción al cambio climático

Cambio climático y datos científicos

Cambio climático y economía

Cambio climático y organizaciones/gobiernos


La cantidad de noticias al respecto es interminable, así que voy a pedir a Buscatema que me cree un buscador específico. ¡Os mantendré informado!

Technorati Tags: ,

viernes, marzo 02, 2007

El problema con la perspectiva es que es bidireccional

Tira científico-cómica del a menudo genial xkcd. Technorati Tags: ,

jueves, marzo 01, 2007

Apaga la televisión

Hoy no estoy para monsergas, así que aquí va una entrada concentrada:
  1. Google video ofrece unos 3713 documentales de lo más variado. (Visto en Boing Boing.)
  2. Open culture ofrece podcasts de cultura, arte, idiomas, ciencia, tecnología, cursos...
Espero que esto sea suficiente para todos esos momentos de debilidad. Dos buenísimas razones para evitar la telebasura.

Technorati Tags: , ,