lunes, marzo 31, 2008

Nunca confié en las traducciones de los piratas

¡Atención! ¡La compañía Disney seleccionada entre las empresas insignia del humor y de la lengua española entre los jóvenes! ¿Que por qué lo digo? Aquí va la razón (lean hasta el final):


Creo que es momento de secarse las lágrimas y pedir a los responsables un poquito de por favor.

Technorati Tags: , , , ,

viernes, marzo 28, 2008

Las imágenes de la semana 13

Bueno, mis lectores habrán podido comprobar que mi intentona de hacer una entrada con las imágenes que me han parecido más interesantes cada semana ha sido un fracaso. En febrero hice la primera y hasta ahora. ;-( Otros han tomado también esta idea y, tengo que decir, les va mejor. Sea como sea y pueda cuando pueda, seguiré haciéndolo. Aquí van las de la semana 13.
jarra-escala.jpg

Honest R&B

Lo vi hace un par de días en la Brújula Verde. Está en inglés, pero haced el esfuerzo porque merece la pena. Una canción de un amante fogoso y "honesto". :-D

miércoles, marzo 26, 2008

¿Me equivoco?

Después de dos semanas, ayer volví a atocinar mis neuronas con el telediario. Pero antes de idiotizarlas por completo me saltaron todas las alarmas con las noticias de economía y de lo mal que va el sector inmobiliario. Comentaba el presentador de turno (ya se lo había oído decir a Zapatero después de las elecciones) que el gobierno iba a ayudar a este sector con diferentes medidas. Entre ellas, aumentar la desgravación por la compra de pisos.
Y ahora yo me pregunto: ¿por qué tiene el gobierno que ayudar a todos esos empresarios desalmados (constructores y banqueros) que han estado forrándose durante 10 años a costa de todos nosotros? ¿Por qué tenemos que seguir pagando, ahora con dinero público, a todos esos caraduras (os recuerdo que están en la lista de personas más ricas del mundo)? Ese dinero público, que bien darán en forma de ayudas o bien no recaudarán en los impuestos, no se invertirá en sanidad, educación, desarrollo,... ¡Joder!¡Que salgan ellos de su propia crisis! Aunque ya se que otra vez pagaremos los mismos idiotas.

¿Por qué toma el gobierno esta postura? Pues corríjanme si me equivoco, pero no lo hacen para dar empleo a los albañiles. Más bien creo que lo hacen para pagar favores.

(Imagen de la revista electrónica el economista.)


Technorati Tags: , , ,

martes, marzo 25, 2008

Notas del viaje a Nueva York

Para mi sorpresa, ayer me armé de paciencia y luchando contra mis limitaciones en el terreno del lenguaje escrito (tardo minutos en parir una sola frase, sea ésta buena o no) conseguí redactar unos párrafos sobre mis andanzas newyorkinas. En vez de hacerlo en formato crónica he preferido agruparlo en torno a los tres puntos que destaqué ayer y que más me llamaron la atención: La ciudad en sí, la cultura y las compras. Aquí quedan para la posteridad y por si alguno se anima a visitar la ciudad en un futuro próximo.
La ciudad
Salvo una escapada al barrio de Queens yBrooklyn, estuvimos sólo en Manhattan que como ya señalé me maravilló. No sólo su visión desde el horizonte (skyline que dicen los ingleses) es impresionante, sino que también caminar por sus calles te deja con la boca abierta. Los rascacielos del Midtown y del Down Manhattan son espectaculares pero los edificios entre ellos tampoco se quedan atrás. Entre los rascacielos destacaría:
  • El Empire State Building que sigue siendo el más alto de N.Y. después del derrumbe de las Torres Gemelas. De principios de los años 30, se construyó en escasos 14 meses y aunque en estos momentos su interior está siendo reformado, su fachada y las vistas que ofrece sobre la ciudad son impresionantes.
  • El Rockefeller Center, en realidad un conjunto de edificios de corte Art Decó, tiene, en su construcción más alta, otro de los mejores miradores de la ciudad, el Top of the Rock. Desde aquí hay unas vistas inmejorables a Central Park y al Empire State Building. Sin duda recomendable una visita a su interior y a la plazoleta exterior que hace de terraza en verano y pista de hielo en invierno.
  • El edificio Chrysler, que en mi opinión muestra la silueta más bella.
Hay muchos otros impresionantes en la zona financiera de Manhattan, pero de los cuales ni si quiera se su nombre.
En cuanto a otras construcciones no tan grandiosas en altura pero sí en forma, visitamos:

Recorrer las avenidas 4th, 5th, 6th, 7th, Times Square y Broadway es un regalo para los sentidos, sin olvidarse de un tranquilo paseo por Central Park o por Brooklyn Heights Promenade al atardecer (primera cosa que haría nada más llegar a N.Y.)

La cultura Lamentablemente, sólo nos dio tiempo a visitar cinco museos y asistir a un par de conciertos.
  • El Metropolitan es sin duda la estrella de la cuidad. Como comentaba anteriormente, es un museo universo que contiene a todos los demás museos del mundo con las mejores piezas de cada cultura: arte asiático, medieval, africano, egipcio, pintura renacentista, flamenca, impresionista,... incluso hasta un comento completo o un patio andaluz de mármol de la época de la reconquista. Un sin fin de salas para cuya completa visita se necesitarían 4 o 5 días.
  • El MOMA o Museun Of Modern Art, que atesora más picasos que ningún otro museo, también tienen merecida una visita, aunque yo no se apreciarlo. Sin embargo, sí me llamó la atención la exposición temporal que tenían sobre el "arte" como subproducto de la ciencia.
  • El American Museum of Natural History, que hace un recorrido sobre la fauna y la etnología de todo el planeta, es ideal para los niños y no tan niños. Tiene dos secciones especialmente espectaculares: la de restos de fósiles y dinosaurios y la dedicada al espacio, donde pudimos ver el planetario la proyección "Cosmic collitions".
  • El Guggenheim, que sin ser ni la mitad de impresionante que el de Bilbao, tenía una exposición muy curiosa del artista chino Cai Guo-Qiang.
  • El último museo al que fuimos fue el Museo de arte de Queens, que alberga una maqueta enorme de la ciudad de Nueva York, con la que te puedes hacer una idea de todo lo que no te va a dar tiempo a ver.
En cuanto a la música, Nueva York es el padre de los musicales y sus más de 50 espectáculos en cartelera lo confirman. Sin embargo nos decantamos por sus raíces de Jazz (hay infinidad de sitios con conciertos todos los días), y nos fuimos a ver uno de los que organiza el Lincoln Center en el Dizzy's club Coca-Cola (cena y jazz con vistas a Central Park no se tienen todos los días). El arpista, Edmad Castaneda, fue todo un descubrimiento. También asistimos de casualidad a un concierto de música clásica en el afamado Carnegie Hall, a cargo de un dúo de pianistas queestoy seguro darán mucho de que hablar (The Yukawa-Chan piano duo). Lo de casualidad viene a que nos regalaron las entradas cuando nos proponíamos a visitar el edificio por dentro. :-D Gospel y Blues en Harlem nos quedaron para otra ocasión, con mucha pena de nuestro corazón.
Las compras
Nueva York es una ciudad relativamente barata si la comparas con Madrid, especialmente en cuestión de compras de ropa y electrónica. (Cada vez que vuelvo de un viaje siempre me quedo con la sensación de que en este país nos tienen engañados con la idea generalizada de que disponemos de una buena relación "salarios-coste de la vida" pero la verdad es bastante distinta).
  • De entre todas las tiendas de lujo, el Macy's y sus escaleras mecánicas de madera y demás centros de ropa me quedo con el Century 21. Situado en frente de la Zona Cero, es una especie de Corte Inglés a lo Factory, donde puedes encontrar cantidad de cosas por un 40 o 50% menos de lo que pagarías en Españapor ellas. Uno de los motivos es que las prendas de vestir en Estados Unidos carecen de impuesto.
  • En cuanto a la electrónica mencionar tres tiendas como las indiscutiblemente mejores:B&H para todo lo relacionado con imagen (foto, video, optica,...), J&R y el Apple Store de la quinta avenida para ponerse los dientes largos con el I-Phone yMacBook Air. Nunca, jamás, por ningún motivo se ha de comprar nada en las tiendas de decomisos que abarrotan las calles principales. Sencillamente están allí para hacer el día a costa de los turistas despistados.
  • En el apartado de libros, sin comentarios. Otra vez más compré los libros un 50% más baratos que en España, eso sí, en la tienda de segunda mano Strand Books (aunque están como nuevos).
  • Poco miré en discos y comics, pero como os podréis imaginar la cantidad y el precio superan con creces la oferta de Madrid. En mi voluminosa maleta aun pude meter algo de Charlie Parker (Best of The complete Savoy), Ornette Coleman, Charles Mingus (The black saint and the Sinner Lady) yla colección completa de "The Blues, a musical journey" de Martin Scorsese.

Alguna curiosidad

  • La estatua de la Libertad es canija.
  • Quien sufra de soladed que se acerque a Times Square.
  • Casi te puedes olvidar de encontrar un mercado de comida a no ser en el barrio chino o los tipo Badulaque de Apu.
  • Tienes la rara sensación de que conoces a todos los afroamericanos que te cruzas por la calle y es de verlos en las series y en las películas. :-D
Bien, seguro que me olvido de muchas cosas pero espero haberos convencido de que la visita a la Gran Manzana merece la pena. ¡Si hasta la gente es encantadora! ¡Lástima que no sepan lo que es un montadito y un cocido!
Technorati Tags: ,

lunes, marzo 24, 2008

El corazón del mundo

Ya estamos de vuelta y la ciudad de Nueva York es simple y llanamente fascinante. Tres motivos para visitarla: urbanísticamente hablando es una joya, la oferta cultural es incalculable en cantidad y calidad y, por último, es un paraíso para las compras. Como puntos flojos cabe decir que es una ciudad que agota, que exige al visitante un esfuerzo casi constante. También deciros que he echado de menos un bar donde pedir el menú del día, unas legumbres y un filete de ternera. Hoy os dejo con las fotos (¡¡169!!). Cuando tenga algo más de tiempo, os cuento nuestras andanzas. ¡A qué esperáis!¡ Ya estáis buscando billetes para cualquiera de los dos puentes de mayo!
Technorati Tags: ,

miércoles, marzo 12, 2008

New York, New York

Después de tres semanas de mucho curro y prisas por acabar cosas (viaje a Italia, solicitud de Ramón y Cajal, propuesta de experimento combinado ablación láser-radiación sincrotrón) llegan las vacaciones. Y mi mujercita y yo nos vamos a la ciudad que nunca descansa: New York.
No esperen muchas entradas hasta después de Semana Santa. Ya les contaré a la vuelta. ¡Se me cuiden! New york, new york
Start spreading the news, Im leaving today I want to be a part of it - new york, new york These vagabond shoes, are longing to stray Right through the very heart of it - new york, new york I wanna wake up in a city, that doesnt sleep And find Im king of the hill - top of the heap These little town blues, are melting away Ill make a brand new start of it - in old new york If I can make it there, Ill make it anywhere Its up to you - new york, new york New york, new york I want to wake up in a city, that never sleeps And find Im a number one top of the list, king of the hill A number one These little town blues, are melting away Im gonna make a brand new start of it - in old new york And if I can make it there, Im gonna make it anywhere It up to you - new york new york New york
Technorati Tags: ,

martes, marzo 11, 2008

Propuestas de negocio

¿Alguién está interesado en financiar inicialmente y trabajar en alguno de estos proyectos para la red?
- Web sobre juegos de dados, donde se cuente la historia y se recopilen todos los juegos de dados habidos y por haber. El negocio está en ... "fabricar y vender dados" con diferentes diseños según el juego. Os aseguro que el mercado es virgen y, si no, intentad buscar fábricas de dados en Google. - Web sobre reciclaje. A nadie se le escapa que cada vez compramos más y reutilizamos menos, pero ¿hasta cuándo podremos mantener este ritmo? Así, esta web surgiría como lugar de concienciación para un uso más racional de la materia y la energía. Además, dispondría de repositorio de ideas, trucos y pautas aportadas por la gente para reutilizar cualquier cosa: desde el aceite de la freidora hasta los cordones de las zapatillas. La financiación en este caso sería o bien a través de anuncios o bien con dinero de empresas que quieran hacerse un nombre como "ECO-AMIGAS".
Gente interesada con pasta, dejar comentario aquí. --- Actualización Se me olvidaba añadir que trabajar en cualquiera de las dos páginas me parece muy divertido. ;-D Technorati Tags: , ,

lunes, marzo 10, 2008

Buenas noches y Buena suerte

Eso le decía ayer a Zapatero según me iba a la cama: "buenas noches" por su victoria al ser el menos malo; "buena suerte" porque la va a necesitar durante los próximos 4 años. Ahora no valen las promesas sino los hechos y yo le recomendaría empezar por prestarle atención al efecto devastador que está teniendo en la sociedad el mantener la economía a toda costa. No quiero otros 4 años de rebuznos de la derecha y capotazos de la izquierda.Quiero civismo y responsabilidad.
Technorati Tags: , ,

viernes, marzo 07, 2008

Astropolítica - Cuando la realidad se confunde con la ciencia ficción

Pues resulta que existe la publicación científica "Astropolítica, La revista internacional sobre política y leyes espaciales". En su último número tienen un artículo sobre Problemas en el comercio interplanetario e interestelar. Por si hay alguien interesado, adjunto el sumario.
If and when interplanetary and interstellar trade develop, it will be novel in two respects. First, the distances and time spans involved will reduce all or nearly all trade to the exchange of intangible goods. That threatens the possibility of conducting business in a genuinely common currency and of enforcing debt agreements incurred by governments. Second, interstellar trade suggests trade between humans and aliens. Cultural distance is a probable obstacle to initiating and sustaining such trade. Such exchange also threatens the release of new and dangerous memes. Author: John Hickman
La verdad no si echarme a reir o quitarme el sombrero. En cualquier caso, siempre ha habido gente adelantada a su tiempo.
Technorati Tags:

jueves, marzo 06, 2008

Cambios varios

Ésto de que no le escuchen a uno, proporciona mucho tiempo para trastear. Así que me he dedicado a crear Mi Universo con Netvibes donde cuelgo esta bitácora, mis fotos, libros comprados (que iré actualizando) y las noticias de las suscripciones que creo merecen la pena. ¡Cómo si le interesara a alguien! ;-P Así cosas que había en el blog han desaparecido y, de paso, he cambiado el formato para que me quepan fotos más grandes!! No serán los últimos cambios porque "MundoChuso" va a dar mucho de qué hablar. :-D
¡Ya ven, cambios en el continente pero no en el contenido! ¿Opiniones? Por cierto, conozco a un dibujante que al que le voy a pedir cosas nuevas para el logo. :-D

Saber dialogar

Muchas veces he oído que nuestra cultura se fundamenta en el lenguaje pero día tras día compruebo que casi nadie saber dialogar. Hablar sin parar y hacerlo sin orden ni concierto, responder sin escuchar, interrumpir,... Estoy cansado, verdaderamente cansado de ello. Cada vez me quedan menos ganas de escuchar. Cada vez me quedan menos ganas de hablar y de relacionarme con gente. Y lo peor de todo es que, como dije en la primera frase, el lenguaje es la base de nuestra cultura. ¡Cuánto tiempo perdido, cuánto atraso! ¡Si tan sólo fuéramos capaces de dialogar!
Technorati Tags: , , ,

miércoles, marzo 05, 2008

Un IPC más real

No he comprobado los números ni he comparado los productos que se tienen en cuenta entre el IPC calculado en esta página (que a mi parecer son muy razonables) con los que utiliza el gobierno, pero las diferencias son tan grandes que sería perder el tiempo: 8,31% de los primeros vs. 4,3% de lo segundos.
IPC productos básicos
(De la página www.IPCreal.com)
Juzguen ustedes mismos y actúen en concordancia. Yo, viendo la flecha puntiaguda del IPC, pediría a los que nos dirigen que se la metieran por el c%&o. Noticia vista en La Huella digital. Technorati Tags:

Declaración de principios

Coge el conjunto de todos los ateos, cualquiera que no crea en dios ni en lo sobrenatural. Son muchos. Algunos son nihilistas, rechazando no sólo a dios sino a la propia idea del bien. Déjalos a un lado. Lo mismo con los relativistas que piensan que alejado dios, todo es factible. Los subjetivistas que piensan que la idea del bien de cualquier persona es tan aceptable como la de cualquier otra. Los marxistas del sector duro que pretenden un sistema dogmático simplemente inhumano. Te quedarás con un pequeño conjunto de ateos que no creen en dios ni en lo sobrenatural, pero que creen que la bondad y la excelencia pueden ser identificadas objetivamente, que piensan que la razón, la compasión y el método científico son las herramientas más poderosas para construir el paraíso en esta vida. Bienvenido: Nos has encontrado, a los humanistas seculares, la minoría dentro de la minoría atea que tiene el programa más comprensible y afectivo para forjar buenas vidas en un universo que resulta no haber sido creado por una deidad.
Tom Flynn.
Por favor, si ven que me salgo de ese saco, háganme volver a él. Texto visto en "El ateismo es el cominzo" en Las penas del Agente Smith. Technorati Tags: ,

martes, marzo 04, 2008

¡Pues vamos de culo!

A city has been and always will be the greatest work of art. Eric Kuhne en TED 2008 Technorati Tags: , ,

lunes, marzo 03, 2008