jueves, mayo 28, 2009

CARTA DE UN CORDOBÉS A NUESTRO PRESIDENTE DEL ...

La cuelgo tal cual me ha llegado:
ESTIMADO SR. ZAPATERO: ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AÑOS (CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR), AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZO A TRABAJAR A LOS 22 AÑOS EN LA ACTUALIDAD TIENE 43 AÑOS, DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGUN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHICULOS, ETC. ETC. ETC. COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO POR QUE SUS PADRES TRABAJAN (PAGANDO IMPUESTOS) O QUE NO PUEDE ACCEDER A NINGUNA BECA, CUANDO EN MI CIUDAD ADEMÁS NO HAY UNIVERSIDAD PARA SU CARRERA. YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO "POBRE" DE CORDOBA EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, DEL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA Y DEL "SUMSUM CORDE" SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECION, PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN PAGAR RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA "TDT" Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTON), RECIBOS DE TELEFONIA MOVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELEFONO DE MI MUJER Y MIO PILLO UN REBOTE DE IMPRESION), TARJETAS DE EL CORTE INGLÉS, CUANDO YO COMPRO EN OTROS SUPERMERCADOS MÁS ECONÓMICOS Y OTRAS PERLAS POR EL ESTILO. ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL DESEMPLEO A LAS 08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DIA 10 CON TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL , A ESA MISMA A LA QUE SI TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE CITAN A SEIS MESES VISTA, O QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE LOS HOSPITALES EN EPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR (SE LO QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA ). POR TODO ELLO SR. PRESIDENTE LE RUEGO QUE DEJE LA DESGRAVACION DE VIVIENDA COMO ESTA Y QUE EL ORDENADOR PORTATIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y LA BOMBILLA SE LOS META EN LOS "GÜEVOS" QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS, Y QUE EN VEZ DE ASESORES CONTRATE A MAS INSPECTORES DE TRABAJO QUE CONTROLEN A LOS PARADOS QUE NO LO ESTAN , Y QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS DEMAS COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA O PARA LLAMAR A LA LINEA DEL TAROT DE LOLA MONTERO. SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN CORDIAL SALUDO POSDATA: A TODOS LOS QUE OS HE MANDADO ESTE CORREO OS RUEGO QUE SI DE ALGUNA MANERA OS SENTIS IDENTIFICADOS LE DEIS DIFUSION A VER SI SOMOS CAPACES DE QUE LLEGUE A LA MONCLOA.

Historia tras una foto

¿Reconocéis la foto de la izquierda?

Aviso que esta entrada no aporta nada (como muchas otras, vamos). Hace más bien de faro a una que me ha parecido sumamente curiosa, relacionada con la foto y que quiero compartir. Pero primero, intentad adivinar de qué os suena la foto.

lunes, mayo 25, 2009

Alguna curiosidad del idioma

  • ¿Cuántas veces habré escrito/dicho "Un saludo" sin darme cuenta de que posíblemente estoy deseando salud a mi interlocutor?
  • El japonés y el español deben ser idiomas que no se parecen en nada. Sin embargo la miel o la mermelada se venden en "tarro" por estos lares y en "tarru" por aquellos.
  • Por cierto, Tarru quiere decir "cuento de hadas" en finés.
  • El significado más coloquial que tiene la palabra "sobar" es sospechosamente el mismo que "soba" tiene en sueco: dormir.
  • La palabra "grogui" es la castellanización de inglés "Groggy".
Ahora mismo no me acuerdo de más, pero tengo unos cuantos!!

Día del orgullo Friki 2009

Si por friki se entiende aquel que tiene una pasión desmedida por alguna afición (no limitemos el término a sólo informáticos, trekkies, otakus y otras cireaturas) yo me considero uno de ellos. Orgullos estoy de mostrar pasiones, de dar sentido a mis horas de ocio, de disfrutar de cosas banales, de ser el que más sabe de entre mis amigos de juegos de mesa... Me atrevería a decir que es un modo de vida que, sin llevarse a extremos, da más alegrías que otras opciones en las que te tomas las cosas en serio. ¡Feliz día del orgullo Friki! Aquí os dejo un par de buenas razones para convertirse:

- Shuuro

- Tantrix

jueves, mayo 14, 2009

Desprotegidos como siempre

Ahora me río pero hace unos minutos hubiera echado en falta una recortada... Os pongo en antecedentes:

A principios de febrero hice un pedido a la tienda virtual Ocio Joven que paqué con tarjeta Visa. Una semana después me llegó el pedido sin problemas a casa. Hasta aquí todo bien. El problema empezó cuando unos días después me llegó una segunda factura por e-mail avisando del envío inminente del mismo pedido otra vez. Tras varios mails (y llamadas a un 902) que no contestaron me llegó el mismo pedido a mi casa y el pago a mi tarjeta. Algunos e-mails más y por fin una contestación para decirme que si no lo quería que contactara con la empresa de mensajería que recogería los productos y que, una vez en su poder, me devolverían el importe (¿cómo? ¿cuándo? ¡quién lo sabe!). Total que preferí quedarmelos.

Unos días después me volvió a llegar una tercera factura con el mismo pedido. Indignado, volví a contactar con ellos (lo del e-mail lo dí por perdido, así que me toco pagar 902) y me juraron que resolverían el problema. Efectivamente, el paquete no llegó y el cargo a mi tarjeta no se realizó.

Por cuarta vez me volvió a llegar la factura de marras y, de nuevo me tocó llamar a un 902 para decirles que ni se les ocurriera enviar el paquete y hacer el cargo. Conseguí frenar el envío y evitar pagar algo por tercera vez.

Hace unas horas me acaba de llegar por QUINTA vez la factura, señalándome que en 24/48 horas realizarían el envío y el cargo a la tarjeta... la risa floja... toca venganza... así que me dispongo a no decirles nada (¡para qué! ¡si no hacen caso!) que me manden el envío y que luego se encuentren con la desagradable sorpresa de que el banco rechaza ese pago.

Pero la desagradable sorpresa me la llevo yo cuando llamando al banco (902) para decirles que no realizen el pago me comentan que los pagos realizados con tarjeta no los pueden anular/rechazar. ¿?. La única solución es que una vez recibido el envío y hecho el pago reclame a la tienda para que me devuelvan el dinero. ¡ME CAGÜEN TO! Mi recortada, por favor. Unos minutos de furia contenida y, acto seguido, bajada de pantalones. Me toca llamar de nuevo a Ocio Joven (902...., ¿digamé?) para oir que tienen un error informático que les está haciendo mandar facturas sin control a aquella gente que ha hecho una compra últimamente. Que lo sienten y que no me preocupe que no me va a llegar nada. ¿Seguro?

miércoles, mayo 13, 2009

Pregunta inocente

¿Alguien mencionó las palabras ciencia o innovación durante el Debate de la Nación?

Ya sé que para nuestros políticos no tienen nada que ver con posibles soluciones para salir de la crisis, pero lo pregunto por si acaso. ;-D

viernes, mayo 08, 2009

Se buscan contrincantes

Y es que ninguna de estas joyas se juega en solitario. ;-D

Por cierto, recuerdo que este fin de semana tendrán lugar las Jornadas de juegos de simulación y estrategia de Alcorcón. Por lo pronto creo que estaré por allí sábado tarde y domingo.

miércoles, mayo 06, 2009

Los tricornios...

... nunca llegaron a ser seres mitológicos. ¿Sabe alguien por qué?

martes, mayo 05, 2009

Los unicornios...

... son esos sombreros que llevaba antes la guardia civil.