martes, febrero 21, 2012

Lo relativa que es la edad

Gracias a @OKInfografia (Twitter) he sabido de una página web del Museo de Ciencia de San Francisco dónde introduciendo tu fecha de nacimiento terrestre te calcula la edad que tendrías en los otros planetas del Sistema Solar y cuándo sería tu siguente cumpleaños en ellos (vamos, que calcula esos valores según el tiempo que tardan cada uno de los planetas en dar una vuelta al rededor del Sol, ie. definición de año).
Este ha sido mi resultado para la fecha 29/Marzo/1975:


Como curiosidad, este sábado es mi 60 cumpleaños en Venus y en la Tierra, este año cumpliré los 37 un día antes!!!

lunes, febrero 20, 2012

Por qué me resisto a comprar libros electrónicos

¡Paradojas de la vida! He tenido que disponer de un kindle y un Ipad para darme cuenta de que los libros elctrónicos no son la panacea. A parte de lo que hace unos días, mecionaba Rinze en su blog sobre las limitaciones a comprar libros sólo en tu país, ahora añado un par más:
La más inmediata sigue siendo el precio, pues a mi entender los libros electrónicos no son tan baratos como deberían ser en comparación a la versión en papel. Puede haber diferencias entre tapa dura y  versión electrónica pero muy poca si se compara con los de bolsillo (hay veces que son hasta más caros). Que me lo expliquen.
La que tiene un mayor calado es la de la "libertad de uso". Ahora me encuentro que puedo comprar libros para el Kindle que no puedo leer en el Ipad o que compre libros para el Ipad (todos aquellos que contengan imáganes) que tenga queconvertir a formato Amazon con la consecuente pérdida de calidad. En resumidas cuentas, pago por un libro del que no soy dueño completamente (dejando a parte cosas como, que no puedo prestarlos, etc...)


En breves instates haré un pedido contundente de libros (ver imagen) y aunque la mayor parte de ellos tienen versión elecrónica (y en mi casa ya no queda espacio) los pediré en papel (ya veré dónde los meto). Y es que algunas de la grandes ventajas de los formatos electrónicos, ie ubicuidad y tener un formato libro que te permita trastear con ellos, no se están teniendo en cuenta. Pagaré por un libro electrónico cuando de veras tenga acceso a su contenido de todas las maneras imaginables (vamos, que si quiero cambiarle la portada y poner otra imagen pueda hacerlo si quiero) a un precio que considere razonable.
Así están las cosas. Hasta entonces, seguiré talando árboles.

lunes, febrero 13, 2012

INSPIRACION


INSPIRATIONS from Cristóbal Vila on Vimeo.


De la página del autor http://www.etereaestudios.com

Cuando comencé a idear esta animación tenía la intención de darle vida a un gran y extenso bodegón, recorriendolo de un modo similar a aquella fantástica intro creada para los títulos de crédito de la película Delicatessen.
Pero me faltaba el motivo, los protagonistas de la acción. Así que volví a mirar hacia esa enorme e inagotable fuente de inspiración que es Escher y traté de imaginar cómo podría ser su lugar de trabajo, de qué cosas se rodearía un artista como él, tan profundamente interesado por la ciencia en general y las matemáticas en particular. Todo ello, eso sí, de una forma completamente imaginaria, libre e inventada.
Y aquí tenéis el resultado de ese proceso, acompañado del precioso tema “Lost Song” compuesto por el músico islandés Ólafur Arnalds. Espero que os guste.
Cristóbal Vila, febrero 2012, Zaragoza, España.

viernes, febrero 10, 2012

Wolfram Alpha: por el buen camino

Wolfram y su compañía me dan mucha envidia: tienen las cosas claras, están en un mercado sin compentencia y saben hacerlas bien. No sabéis hasta qué punto me gustaría trabajar con ellos, sencillamente porque estamos en sintonía, pensamos de la misma manera.