martes, marzo 27, 2012

lunes, marzo 26, 2012

Juegos en mi despacho

John Conway (imagen Wikipedia)
Para aquellos que sigan este blog no les sorprenderá el hecho de que en un armario donde trabajo tenga una decena de juegos de mesa. Lamentablemente los uso poco y en parte es porque resulta difícil justificar que merece la pena dedicarles un rato cuando hay mucho trabajo. Sin embargo, no me queda duda de que los juegos de mesa ayudan a desarrollar cierta destrezas/habilidades útiles en cualquier disciplina (y área de la vida). Mi objetivo no es hablar de esas virtudes pero sí de que hay grandes personajes con una fuerte vinculación a los juegos de mesa, incluso como parte de su trabajo. Así quiero animaros a leer sobre el matemático John Horton Conway, que tenía/¿tiene? como costumbre jugar a algún juego de mesa en las horas del café. De hecho, es padre de varios juegos y un gran estudioso del tema. Aquí va una lista de alguno de los juegos que ha creado o que ha estudiado en detalle:

Una colección de estudios sobre distintos juegos matemáticos de este autor junto con  Elwyn R. Berlekamp y Richard K. Guy está editada bajo el título: Wining Ways for your Mathematical Plays (y que antes de pagar unos 200€ por ello, podéis descargar aquí)

miércoles, marzo 21, 2012

Si tuviera tiempo para leer...

... me pondría con esta colección:

Un repaso a la historia de Turquía desde que fue centro del Imperio Bizantino hasta su constitución como República. Posiblemente ha sido y es el país más importante geográficamente hablando (en política, cultura, economía, religión, ...)