lunes, mayo 12, 2008

"1936 - Guerra Civil", el juego de cartas

Este fin de semana pasado se celebraron las jornadas de simulación y estrategia en Alcorcón y, como últimamente los juegos de mesa me tienen absorto, me acerqué a ver que se cocía. No soy la persona adecuada para comentar las jornadas (mi contacto con los WarGames se reduce al Risk :-D) pero si quiero hacer un apunte sobre "1936, guerra civil" y su creador Arturo García que tuvo la amabilidad y la paciencia de enseñarme a jugar. Mis impresiones fueron claras: un juego excelente y muy bien documentado sobre la Guerra civil española. Son 252 cartas entre personajes, ejércitos, gestión, objetivos políticos y militares que requieren de varias partidas para familiarizarte con sus características, pero que, una vez logrado, prometen muchas horas de entretenimiento. Si quieres aprender algo sobre la Guerra Civil de forma lúdica, éste es tu juego. Os dejo con la reseña (más en la página oficial del juego) y mi reconocimiento a su creador.

1936 guerra civil es un juego de cartas completo ambientado en la guerra civil española, reflejando aspectos militares, políticos, sociales y económicos del conflicto.

Cada jugador juega con uno de los bandos y confecciona su baraja seleccionando sus cartas entre las más de un centenar de cartas disponibles para su bando.

Todas las cartas están ilustradas con imágenes provenientes de archivos públicos españoles y contienen información histórica detallada.

---- Actualización 13/05/2008 Para el que quiera saber más, merece la pena leer lo que el autor escribió en la BSK para presentar el juego. Technorati Tags: , , , , , ,

1 comentario:

  1. A las buenas tío chuso. Promete el juego si señor, con que este la mitad de divertido que el chess de los bichos. Me conformo.

    ResponderEliminar