martes, febrero 10, 2009

Una cosa son los hechos y otra, las palabras

O cada vez soy más sabio o cada vez los granujas nos creen más idiotas porque todo lo que nos cuentan los medios de comunicación (prensa, radio y TV) me suena a patrañas. Y no lo digo por las noticias de los incendios de Australia o las olas del Cantábrico (los hechos, hechos son y no hay que explicarlos) sino porque, parece ser que, en este país los periodistas no tienen la decencia de hacer el trabajo por el que se les paga y nos venden las palabras de políticos y mercachifles que ocupan sus portadas como si fueran verdades absolutas, sin explicarnos lo que realmente esconden. Porque no es lo mismo conformarse con contarnos que Zapatero ha dicho que no dejará a una sola familia española en la estacada que explicarnos qué va a hacer Zapatero por esos 3 millones de familias; no es lo mismo enfocar a Ibarretxe diciendo ETA fuera que explicarnos qué medidas están tomando para desterrarla del País Vasco; no es lo mismo describir las penalidades de las familias para llegar a final de mes (utilizan el mismo fondo de música que si anunciaran la subida del pollo) que informarnos de los negocios despiadados de los banqueros y constructores. La verdad, decepcionadito me tienen los que se hacen llamar periodistas. ¿Son tontos o se hacen los tontos? Supongo que de todo habrá pero nunca me hubiera esperado que el "educador" del pueblo se dedicara a implantar Matrix entre nosotros.

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente un post del que ahora mismo sólo tengo el título: "Por qué dejar de leer los periódicos es una necesidad inminente". Me falta tiempo pero prometo que será en mi línea: uno de esos posts que un día harán que alguien me parta las piernas :D

    PD. ¿He leído que has mencionado a ETA/terrorismo en tu post? Échale la culpa a los periodistas. O más bien: no culpes a nadie y culpa a la naturaleza del periodismo en sí, la definición más aproximada de "noticia" es "algo que no sucede casi nunca" (por eso lo sacan en las noticias). Entre periodistas y periodismo, lo único claro es que dejar de prestar atención a un sistema como ese es necesario. Ya.

    A ver si saco tiempo para mi post...

    ResponderEliminar
  2. Estamos seguros de que no lo son… y es más que cada uno cuente lo que quiera, de la manera que quiera… se echa de menos la falta de rigor…. Pero aun más la falta de pluralismo. Veas o leas lo que sea es todo la mismo.

    Al final tienen razón los jipis que se echan al monte a plantar María… nos apuntamos????

    ResponderEliminar