jueves, marzo 22, 2007

La malaria o Plasmodium falciparum

Últimamente andan las aguas muy revueltas en mi mente y no hago más que cuestionarme la utilidad de mi trabajo y si ando perdiendo el tiempo con ello. La entrada de Rickdiablo sobre la malaria no ha hecho más que añadir leña al fuego.
Malaria has been a scourge throughout history and has killed more people than all wars and other plagues combined. It remains globally the most important parasitic disease of man and claims the lives of more children worldwide than any other infectious disease. Since 1900 the area of the world exposed to malaria has been halved but in this time two billion more are presently exposed. Morbidity as well as mortality is substantial. Infection rates in children in endemic areas are of the order of 50%: chronic infection has been shown to reduce school scores by up to 15%. [...] There are no effective vaccines for any of the six or more species that cause human malaria.
Estos datos son de la omnisciente wikipedia y me hacen preguntarme por qué pierdo el tiempo disparando con un láser a polvo compactado en vez de dedicarle tiempo y esfuerzo a algo de más provecho. ¡Qué triste! ¡Treinta y algún años y sigo dando palos de ciego!

Me estoy planteando hacer una lista de cosas en las que verdaderamente merezca la pena gastar el tiempo, a ver si ayuda. ¿Sugerencias?

Technorati Tags: , ,

2 comentarios:

  1. Que te parece financiar el PSOE???? Jejeje.

    Joder que afortunado me siento, de tener un colega con tan buen fondo. “The biggest”, no me sorprenden tus arrebatos, en absoluto; pero me emocionan. Porque se que no son de “añada”, sino de “gran reserva”.

    Dichoso tu que tienes láser y disparas, mmmm mola.... jejeje.

    Que duro es interpretar la razón, la lógica, el sentido común; cuando lo que esta en medio del tablero son 1000 millones de ojos tristes (sobre todo niños). Que duro tiene que ser, paliar la muerte de 500 millones de bocas, que si no es por ti estarían cerradas, pero quedaran hambrientas.

    La “física” esta enferma... se sigue esperando la alteración del “estado físico”, sin prestar la menor atención a la evolución temporal.

    (No te pongas pesimista tío rick y saca las baquetas... jejeje). Pero es cierto la física se va a rascar detrás de la oreja un día de estos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo una Chuso y no quiero parecer ñoño: hacer feliz a la gente que quires y que te quiere.

    Yo al menos con eso me doy por satisfecho.

    Tampoco está mal lo de no hacer a los demás no que uno no quiere que le hagan.

    ResponderEliminar