miércoles, junio 04, 2008

Apuntes sobre la Feria del Libro de Madrid 2008

Ayer me acerqué a la Feria del Libro de Madrid en su 67ª edición y saqué varias conclusiones:

Dos últimas observaciónes:
  • El oficio de librero terminará desapareciendo a no ser que ofrezcan algún servicio más que el de almacenista de papel.
  • El mundo de las editoriales terminará revolucionándose. Acabarán imponiéndose las impresiones bajo pedido de aquellas obras liberadas que tengan mayor aceptación por el público. Las editoriales deberían reconvertirse en redes sociales donde se dieran a conocer las obras.

2 comentarios:

  1. Vi algo de la exposición del agua, en un reportaje en la tele. Si tenían fotos muy buenas.

    Sobre los libros, ya sabes que soy un pésimo lector, si a eso le apuntas que la única recomendación sea los premios ó la publicidad que tenga la obra, en fin.

    Ahora sobre la feria, decían en el reportaje, que muchos libreros venden el 30% del total del año en esta feria. Es una feria para vender. Puro merchandising (putos anglicismos, me deben una entrada en el blog), adaptarse o morir.- Ráscate Drago-.

    ResponderEliminar
  2. Hola, aprovechando que estamos en plena Feria del Libro, en nuestra página estamos invitando a que quien lo desee se acerque y deje en comentarios una recomendación (¿Qué estás leyendo? ¿Qué libro o libros recomendarías?...) El fin es hacer una puesta en común literaria y dar ideas sobre algún que otro título). Anímate a compartir con nosotros el libro o libros que recomiendas, puedes hacerlo utilizando los comentarios del siguiente link:

    LIBROS (ANÍMATE AQUÍ A HACER TU RECOMENDACIÓN)

    Gracias y saludos

    Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

    ResponderEliminar