martes, noviembre 18, 2008

A vueltas con Tesla

Personaje fascinante como pocos, ayer tuve la oportunidad de asistir a una exposición sobre él en la Escuela Superior de Industriales de Madrid. A penas hay una decena de paneles, dos o tres vídeos y un par de inventos suyos pero la visita guiada (a las 12:30 y 17:30) de una media hora mereció la pena. Quedé sencillamente fascinado por todo lo que este hombre fue capaz de inventar y de imaginar. En su momento recomendé leer algo de él en la Wikipedia; hoy os señalo la mini-biografía que en microsiervos hicieron sobre él en conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento (2006). Sin duda, uno de los grandes genios de la humanidad.
Actualización Entre las cosas que he leído averigüé que había una película sobre su vida (The secret of Nikola Tesla) de 1980 y un documental de la PBS más moderno (Tesla, Master of Lightning). El último se puede ver en YouTube.

3 comentarios:

  1. Pues si amigo un tipo interesante el Tío Tesla… como molaría que pudiera ver que casi todos sus sueños fueron realidades… por cierto camiseta..

    TESLA INVENTO LA RADIO!!!, JEJEJE.

    ResponderEliminar
  2. A mi me picó la curiosidad hace bastantes años, gracias a un grupo de musica rock que utiliza su nombre (TESLA). De hecho, el primer disco que escuché de ellos se llama "The Great Radio Controversy" y mencionan la sentencia que declara que "efectivamente Nikola Tesla inventó la radio" o la AC. Tambien refieren al site de Nikola Tesla... Mola la camiseta "Tesla invented tomorrow"...

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    ¿hebeis visto El Ilusionista?
    Ahi fue cuando Carlos me contó su batallita del grupo de rock :)
    Besotes

    ResponderEliminar