lunes, febrero 09, 2009

Alrededor del Sol: nuestra estrella desde diez puntos de vista

Este es el título de un ciclo de charlas que tendrán lugar en el CosmoCaixa de Madrid y que tendrán como centro al astro rey. Como se puede leer en sus páginas:
"Este ciclo de conferencias tiene el Sol como centro. A su alrededor vamos a tratar diversos temas: el papel de nuestro astro rey en las antiguas culturas a la luz de lo que nos revela la Arqueoastronomía, el Sol como estrella desde el punto de vista de la Astrofísica, los observatorios solares en Tierra y en el espacio, los eclipses solares, la interacción entre el Sol y la Tierra, la posible influencia del Sol en el clima, una mezcla de música y Astronomía, la energía solar, el papel del Sol -positivo y negativo- en nuestra cultura. Concluiremos el ciclo con una observación del Sol en directo.

El ciclo dará comienzo este jueves 12 de febrero con la primera conferencia: El sol en las antiguas culturas.
Más información y el programa del resto de actividades en las páginas de CosmoCaixa. Siguiendo con las debilidades de mis lectores, yo sé de uno al que le va a encantar.

3 comentarios:

  1. Bien le has dado Tío soles…. Mira pues amarillo no hay en Colditz…. Negro sí jejejeje.

    Me quedan claras las charlas… aunque “influencia del Sol en el clima”???? ó música y astronomía??? Y al final te tuestan los ojos???…. No si molar mola…

    ResponderEliminar
  2. No si el Baroja tonto no era….

    El “viaje” se lo pega la italiana. El Berlusconi no quiere que viaje.

    Yo pensaba que nacionalismo y pasta iban de la mano…. Ahora dudo…

    ResponderEliminar
  3. Pues sí tiene buena pinta el invento, sí. A ver si me las puedo apañar para acercarme...

    ResponderEliminar