lunes, febrero 01, 2010

Reir o llorar

Vaya desde aquí todo mi apoyo al protagonista de este fragmento:
Esto es una clase con 6ºPrimaria (11/12 años) un jueves a 5º hora. Sólo es un ejemplo.
(Los nombres de los alumnos son ficticios para que su ignorancia quede en la intimidad de la clase.)
> Yo: Bueno chicos, hoy vamos a estudiar el vocabulario de las comidas > en inglés: copiad estas 5 categorías (las escribo en la pizarra) y > escribís en cada columna todas las palabras que os sepáis. > Amanda: ¿En inglés? > Yo: Sí, mejor que en Ruso, en inglés. > Luis. Profe, ¿cuántas categorías? > Yo: 5. Las que hay en la pizarra. > Luis: A mi no me caben. > Yo: Pues prueba a poner la hoja apaisada > Luis: ¿qué significa apaisada? > Yo: Horizontal, o sea: así (lo demuestro) > Juan: ¿qué título ponemos? > Yo: Prueba con “Food”, que es el que he escrito en la pizarra. > Fran: ¿puedo hacerlo a lápiz? > Yo: No, no puedes. Ya sabes que en el cuaderno sólo se escribe con > bolígrafo. > Jessika:¿Cómo se dice pepino? > Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el > que sepa yo. > Noel: ¿El huevo es una verdura? > Yo: No, no es una verdura > Federico: ¿qué título ponemos? > Yo: Lo he dicho ya dos veces. > Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”? > Yo. No, porque repollo no se dice así en inglés (risas generalizadas) > Nieves : ¿Cómo se dice calamar? > Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el > que sepa yo. > Jesús : ¿Hay que escribirlo en el cuaderno? > Yo: Pues a no ser que quieras escribirlo en la mesa... > Ricardo: Profe, ¿Pero, qué hay que hacer? > Yo: ¿Pero tú te has lavado las orejas esta mañana? > Nieves : ¿Puedo poner zumo en la categoría de postres? > Yo: Mejor ponlo en la de líquidos. > Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres? > Yo: En este continente, no. > ...................................... > 10 minutos después > Yo: bueno, ahora vamos a empezar. Levantáis la mano y vais diciendo > palabras; yo las escribo en el encerado. Empezamos con las verduras. > (Levantan la mano 10 alumnos y todos gritan a la vez distintas verduras) > Brócoli! > Carrots! > Salad! > Pepination! > Eggs! > Yo: he dicho que los huevos no son una verdura. Y por favor, levantad > la mano y esperad a que yo os nombre para decir la palabra porque no > tengo 10 orejas para entenderos a todos al mismo tiempo. ¡Arturo, no > le pases notitas a María que se las leo al resto de la clase! > Arturo: ¿con cual empezamos? > Yo: con las verduras. Empieza tú, Marisol. > Marisol. Es que se me ha olvidado el cuaderno en casa. > Yo: ¿Y qué llevas haciendo estos 15 minutos, criatura? A ver, hazlo tú, > Pepe. > Pepe: ¿quién, yo? > Yo: Eres el único Pepe que hay en la clase, así que vas a ser tú. > Pepe: Orange > Yo: La naranja me la pones en frutas, por favor. > Juan: Profe, el otro día oí un chiste verde, ¿puedo contarlo? > Yo: Pues aunque haya verduras de por medio, no, no puedes contarlo. > María: ¿Esto cae en el examen? > Yo: Bueno, puede que tengáis suerte y para entonces esté recuperándome > de esta clase en un sanatorio mental, y entonces no habrá examen. > Todos: BIEEEEEN!
> ¡Y luego dicen que tenemos demasiadas vacaciones! yo os aseguro que > con cuatro de estas clases al día alguno ya estaría pensando si > tirarse al tren o al autobús de línea.
Gracias, Cristina.

2 comentarios:

  1. Pues a mi me parece una anécdota co-jo-nu-da. Quizás llorar, por lo real de la historia, quizás reír, porque ese profesor se forraría en el mundo de los monólogos de adultos ;)
    Que pena que sea ese el futuro de nuestra sociedad.

    Pepination!!

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  2. Pero que cabrones son los niños… ayyyy que tiempos!!!!

    Parece mentira que pronto se olvida lo bueno....

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