miércoles, marzo 24, 2010

Los viajes de Tuf

Acabo de terminar de leerme ese libro de G.R.R. Martin y pienso que es muy bueno. La idea de un "Ingeniero ecológico" que tiene la maquinaria para clonar y modificar cualquier ser vivo (microbio,planta o gigante) conocido del universo da mucho juego.
Así, de esta novela me quedo con:
- los tres capítulos dedicados al problema de la superpoblación, indispensable para todas las religiones que anteponen la vida a cualquier cosa (la cristiana entre ellas). Sin duda, soy un abortista convencido.
- el uso de la ingeniería ecológica como arma terrorífica y no como herramienta maravillosa.
- Tuf, el protagonista de la historia, utiliza la ingeniería ecológica para luchar contra el hambre y la superpoblación, para comprender un ecosistema, para generar bestias y plagas pero se me ocurren otras muchas aplicaciones. ¿Quieres compartir las tuyas?
- El término "fix-up" que se aplica a novelas hechas de capítulos publicados independientemente más alguno que de homogeneidad a la historia (por ejemplo Fundación de I. Asimov)

Altamente recomendable.

2 comentarios:

  1. Quizá un día de estos consiga yo leerme Canción de hielo y fuego, que hace meses duerme en La Pila junto a otra decena (larga, serán unos 15) de libros que en los últimos meses no pude abordar.

    ResponderEliminar