jueves, octubre 07, 2010

Apadrina a un investigador/ una investigación

Después de conocer que el "estrés post vacacional" que sufre el cesped del Camp Nou, le ha costado al F.C.Barcelona 300.000€ (por retirar el antiguo y traer TP nuevo de Burdeos, que es lo mismo que acabo de pedir al Ministerio para los próximos 3 años de financiación de mi grupo) me he dado cuenta que si la ciencia quiere salir adelante tiene que ser a base de:
1 - Convertirse en una empresa (cosa que no es posible).
2 - Tener un nutrido grupo de socios/seguidores que paguen por ella.

Así que busco maneras para que el fulanito de la calle se identifique con la ciencia y como dice el título apadrine a un científico o apadrine una investigación en particular.
Quiero la colaboración de toda la gente posible en esta lluvia de ideas y que cada uno aporte su grano de arena (el grano monetario vendrá después). Aquí va mi propuesta:
- Todos aquellos que apadrinen a científico o a ciencia recibirán una publicación trimestral sobre el campo de investigación en cuestión y sobre los avances realizados. En caso de descubrirse o publicarse algo aparecerá su nombre en los agradecimientos y en las presentaciones que se hagan en congresos. En caso de patentarse, se llevará un % acorde a su aportación.

¿Las vuestras?

3 comentarios:

  1. Calendario de científicas ya!!!!!, o gala con el Juan y Medio, o guerra química entre Marujita y Masiel.

    Lo de siempre Carne, lagrimas y ostias, si lo que quieres es pasta, circo circo y que salga en la tele.

    ResponderEliminar
  2. Difícil compañero. El calendario solo funciona para los camioneros y si salen "conejitos" en bata blanca. O vendemos cervezas o no veo como sacar "pelas"

    Eso o el circo que propone Mahou

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Soy Bruno, un estudiante bastante preocupado con el futuro de los chavales recontracualificados que pediran trabajo en McDonalds, y se me había ocurrido una idea similar a la tuya (que he encontrado en Google). La gente se compromete voluntariamente para ayudar a niños en Bolivia. No es que quiera comparar ambas cuestiones, pero es necesario crear una nueva forma de financiación de las investigación y de los proyectos de "jóvenes emprendedores", pues creo que ya podemos olvidarnos de la subvención del gobierno...
    Lo de la publiación no le veo mucho futuro. Quizás en Suecia lo tuviese, pero aquí no veo demasiado nivel.

    ResponderEliminar