lunes, febrero 20, 2012

Por qué me resisto a comprar libros electrónicos

¡Paradojas de la vida! He tenido que disponer de un kindle y un Ipad para darme cuenta de que los libros elctrónicos no son la panacea. A parte de lo que hace unos días, mecionaba Rinze en su blog sobre las limitaciones a comprar libros sólo en tu país, ahora añado un par más:
La más inmediata sigue siendo el precio, pues a mi entender los libros electrónicos no son tan baratos como deberían ser en comparación a la versión en papel. Puede haber diferencias entre tapa dura y  versión electrónica pero muy poca si se compara con los de bolsillo (hay veces que son hasta más caros). Que me lo expliquen.
La que tiene un mayor calado es la de la "libertad de uso". Ahora me encuentro que puedo comprar libros para el Kindle que no puedo leer en el Ipad o que compre libros para el Ipad (todos aquellos que contengan imáganes) que tenga queconvertir a formato Amazon con la consecuente pérdida de calidad. En resumidas cuentas, pago por un libro del que no soy dueño completamente (dejando a parte cosas como, que no puedo prestarlos, etc...)


En breves instates haré un pedido contundente de libros (ver imagen) y aunque la mayor parte de ellos tienen versión elecrónica (y en mi casa ya no queda espacio) los pediré en papel (ya veré dónde los meto). Y es que algunas de la grandes ventajas de los formatos electrónicos, ie ubicuidad y tener un formato libro que te permita trastear con ellos, no se están teniendo en cuenta. Pagaré por un libro electrónico cuando de veras tenga acceso a su contenido de todas las maneras imaginables (vamos, que si quiero cambiarle la portada y poner otra imagen pueda hacerlo si quiero) a un precio que considere razonable.
Así están las cosas. Hasta entonces, seguiré talando árboles.

2 comentarios:

  1. Puestos a decir tonterías… y tinta que con maquinita mágica se borrara???? y de forma más barata/ecológica te pudieran escribir el libro nuevo???. Ala a forrarse…

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, esta algo limitado el mercado.

    ResponderEliminar