sábado, octubre 13, 2012

Semana en Londres

Aprovechando que ando de experimentos por tierras inglesas, he cuadrado una semana de vacaciones con la familia en Londres. A grandes rasgos, la ciudad me ha enamorado y aunque hacer turismo con niños tiene sus limitaciones hemos conseguido ver casi todos los "imprescindibles". A modo de recuerdo y por si alguien le parece útil, aquí va un breve resumen del cuaderno de bitácora del viaje.

Alojamiento: Muy céntrico, en el 152 de Union Street, Southward, la orilla sur del Támesis. Apartamento para 4 (cama matrimonio y sofá cama) que descubrí en Homeaway y que por 650 libras por la semana que hemos estado me parece una pequeña joya. La dueña, Janet Bundey, un encanto. Os lo recomiendo sin duda por zona y por servicio.

Excursiones
Primer día: Llegada y paseo al atardecer por la orilla del Southbank hasta llegar al Puente de Londres/o de la Torre. Cerca del Puente se encuentra una zona moderna con el ayuntamiento y lugares para tomar algo.
Segundo día: Paseo hasta el London Eye, donde subimos para disfrutar de unas vistas inmejorables de Londres, cuando está soleado, ¡claro!. Desde allí paseo por la orilla del Támesis hasta el Hungerford Brigde donde cruzamos el río y seguimos caminando hasta Covent Garden. Disfrutamos del mercado y bajamos hasta Picadilli para después subir al Soho hasta Oxford Street.
Tercer día: Visita al National History Museum. Posiblemente solo viéramos la mitad; suficiente para quedarse alucinado. Por la tarde paseo por Kesington Gardens hasta la zona de niños. Muy recomendable.
Cuarto día: Visita al British Museum. Si el primero me dejó alucinado, para este no hay palabras. Quizá llegamos a ver la primera planta y poco más. Después paseo hasta Trafalgar Square y camino hacia Buckingham Palace y jardines. Por la tarde, paseo hasta el Tate, cruzando el río hasta la Catedral de San Paul y vuelta por el puente de Waterloo.
Quinto día: Paseo hasta el Puente de Londres, cruzando el río y visita de la Torre de Londres. Jamás pensé que habría tantas cosas dentro de las murallas. Desde allí, al Abbey Business Center y paseo hasta la catedral de San Paul y regreso por el puente de Blackfriars.
Sexto día: Visita al Science Museum. 4 plantas decicadas a la ciencia y a la tecnología... sin comentarios. A destacar la sala dedicada a Google Labs con experimentos de percusión y la sala de actividades de física. Paseo por Hyde Park y vuelta a Covent Garden.
Séptimo día: Visita a las instalaciones olímpicas de Stratford. Ojo que lo único que se puede hacer es verlas desde fuera!! Paseo por el macro centro comercial que se ha construido para las olimpiadas. Cruce completo a la ciudad para visitar Noting Hill y el mercado de Portobello. Un rastro más que curioso. Paseo por Oxford Street hasta Green Park o vuelta a casa. Último paseo por la ciudad por la orilla sur para ver la iluminación por la noche.

Pocas compras, pocos restaurantes y ningún espectáculo pero creo que no se puede pedir más. :-D

Las fotos, haciendo click en la imagen:

2 comentarios:

  1. Brutal Chuso. Qué ganas de volver me han entrado.

    Para que te orientes, el primer día que pasé en Londres (la primera vez que fui, allá pro 2005) me bajé en el metro de Westminster, crucé el Tamesis para ir hasta el otro lado junto al Londo Eye y de ahí hice todo el tramo hasta arriba hasta la torre de Londres, crucar, ver la ciudad vieja, el Monument, la catedral, un cacho de la city... y volver por la otra orilla dando tumbos hasta el parlamento... que era el punto de partida.

    Eso sí, íbamos sin niños. (Y al día siguiente dormimos como si no hubiéramos dormido nunca.)

    Lo dicho, muchas ganas de volver a Londres me ha dejado este post :)

    ResponderEliminar
  2. Si señor y buenísimas fotos.... aunque lo de la “nubemano” del tamesis me lo tienes que explicar....

    ResponderEliminar