miércoles, octubre 16, 2013

Mi particular lista para Essen 2013

Aún no salgo de mi asombro pero mi esposa  me ha regalado un viaje para ir a la feria de juegos de mesa de Essen, que viene a ser como Jerusalén para varias religiones. Así que bajo los efectos de la incredulidad ando, mejor dicho floto, de web en web mirando qué cosas van a merecer la pena comprar durante la feria. Después de una larga pensada y tres o cuatro listas, he llegado a la conclusión de que los grandes "hits" los podré encontrar más adelante, pero Essen ha de ser una oportunidad única para conseguir cosas rarunas, de editoriales pequeñas que no tienen distribución a posteriori.
Así que bajo esas premisas me he confeccionado una lista con un presupuesto más o menos fijo:

The Extraordinaries Design Studio - de los creadores de Cube Story (35€ ya pagados)
Western Town - de Whyme (con un par extensiones en prepedido: 36€ ya pagados)
Town Center - de Ludibay
Palmyra - de Irongames
Walk the Plank - de Mayday Games
Malacca - de Loris Games
Terra Evolution - de Mindwarrior Games
Article 27 y Space Cadets, Dice Duel - de la más conocida Stronghold Games.

Además tengo sí o sí que pasarme por el kiosco de Japon Brand para olisquear entre sus novedades (Lost Legacy, Patronize y Sail to India) de las que casi todas ya no tienen posibilidad de pre-pedido porque han vendido lo previsto y traerán sólo una cuarta parte libre para comprar en Essen.
Supongo que en esta última semana habrá algunos que se caigan y otros que entren, pero sea como sea voy a huir de los grandes nombres, de los eurogames sólidos y de las mecánicas archi-conocidas.
Al ser la primera vez que asisto, no tengo muy claro qué me encontraré por allí y si entre ofertas y juegos que me llamen por los ojos, terminaré por tirar la lista y acabar con la maleta llena de otros elegidos. Sea como sea, no quiero llegar allí y volverme loco buscando cosas. Quiero disfrutar cada minuto que pase en la feria deambulando por los pasillos.

ESSEN, allá vamos!!

1 comentario:

  1. Pues pinta bien esa particular lista, sí señor. Muy buenas notas de todos y algún nuevo… mmmmm. Disfrutarlo!!!!!

    ResponderEliminar