lunes, diciembre 08, 2014

Asediado por los Números

A ver qué puntuación consigues!!
Por ahora, la máxima que yo he hecho es 18 puntos!

2 comentarios:

  1. Qué guay.

    Veo dos detalles que supongo se pueden solventar jiji.

    1. Le dices que quieres jugar con `n` números, pero en realidad vas a jugar con `n-1` porque en cuanto aparece el último has perdido. Digamos que si le pides un número cada 10 segundos, el último número agota su tiempo instantáneamente.

    2. A veces se pierde tiempo silenciando operadores que no se usan. Si sólo usas los dos primeros huecos, ¿podrían ignorarse los interrogantes y pasar directamente al `=`?

    3. Si intentas comenzar usando la segunda casilla con un signo menos (esto es, intentando hacer la trampa de jugar con 5 números donde uno de ellos es un 0 que jamás te han dado jijiji) la matemática peta y da decimales y cosas raras.

    4. Si queremos que a los niños les gusten las matemáticas, los números no pueden ser esa cosa mala que te asedia. Hay que hacer un renombre en positivo jajaja.

    Por lo demás, qué chulada el scratch y este ejercicio que has hecho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose, por tus comentarios.
      Las cosas que comentas son causa de prisas y pocas pruebas.
      Lo de las interrogantes es un "apaño" que hice para que las cuentas salieran bien y fuera arrastrando el resultado hasta el final. Supongo que con otra aproximación al problema se podría solventar.
      Buen truco el de usar el primer operador como símbolo negativo. No estaba previsto, y como has visto, da errores. Este punto está relacionado con el anterior. Hice un apaño para salir del paso.
      En cuanto al cuarto punto, la idea del juego y del nombre viene de una versión de mesa que se llama City of Zombies,http://www.cityofzombies.com/, donde los números aparecen sobre Zombies que se van acercando hacia los jugadores. Si no consigues eliminar el número a tiempo, el Zombie te pilla. Mas que Asedio, es claustrofóbico, pero a los chavales de UK les está encantando.
      Tenía que haber sido más "heavy" con el nombre y haberlo llamado: "Calcula o Muere"
      :-)

      Eliminar