John Dalton, químico, físico y matemático inglés ha quedado para la posteridad principalmente por su ley de las presiones parciales, la de las proporciones múltiples y especialmente por la teoría atómica que proclamaba que la materia se compone de partículas indivisibles llamadas átomos. ¡Hasta 1805 la humanidad seguía creyendo en que la materia era un continuo!
Lo curioso de este personaje es que era "Dalton-ico". Cito de la Wikipedia:
La ceguera a ciertos colores que padecía, conocida hoy como daltonismo, le jugó más de alguna mala pasada a este inglés. Al momento de experimentar sus teorías en el laboratorio, pocas veces pudo comprobarlas porque confundía los frascos de reactivos. Sin embargo, continuaba firme defendiendo sus ideas en el papel. Otra muestra de esta ceguera que le acompañó toda su vida ocurrió en 1832, cuando fue a conocer al rey Guillermo IV y lució una vestimenta académica escarlata (rojo), un color nada habitual para un hombre de su discreción. La razón: él la veía de color gris oscuro por lo que poco le importó la sorpresa que ese día causó entre sus conocidos. Dalton descubrió que tenía esta afección porque a la hora de experimentar sus teorías confundía los frascos de reactivos. Así, el daltonismo fue descrito por primera vez por él en 1808. Él, al igual que su hermano, sufría de este error genético que en términos simples le impide identificar colores como el rojo y el verde.
Si quieres saber si eres daltónico prueba el test de daltonismo que señala la Wikipedia.
...Ya pero yo sé que mi coche es verde!!
ResponderEliminarAdemás añado que Dalton es con diferencia mi apellido favorito, luego va Capote...pero esa es otra historia.
Por cierto...¡que envidia me ha dado Laura!
Buena entrada tío chuso.
ResponderEliminarEsta bien lo del test del daltónico. Pásaselo a tus compis, a ver si alguno te lía alguna con los botecitos. jejeje
Parece que lo del Dalton-ismo y el coche nos dio que hablar el fin de semana!!!
ResponderEliminarNo tenia ni idea de esto y me ha parecido muy curioso!