Efectivamente amigos, esta semana he estado de congreso en Tenerife, una de las islas afortunadas. Con un horario maratoniano, ha habido tiempo para casi todo: asistir a buenas charlas, asistir a malas charlas, recorrerse 300 pósteres, saltarse sesiones enteras, visitar Los Cristianos y Playa de las Américas, guirilandia en los Gigantes, Icod de los vinos, la Orotava y pegarme una excursión al parque nacional del Teide y al observatorio que han sido lo mejor de la semana. Tan sólo me ha faltado conexión gratis a internet porque pagar un 1€ por 15 minutos me parecía un robo. Tengo fotos en la cámara, varias anécdotas en el cuaderno de notas y muchas cosas que contar pero, como de costumbre, me falta el tiempo. Así que os dejo con unas curiosidades de esta isla.
- Tenerife cuenta con unos 850.000 habitantes censados pero cada año tiene más de 4 millones de turistas.
- El famoso almirante Nelson, después de sus éxitos navales en Trafalgar, perdió su brazo intentando conquistar la isla.
- Entre su flora autóctona tienen un árbol que se remonta a épocas prehistóricas, el Drago. Viendo la forma de sus ramas y hojas no puede negarse que es más viejo que Matusalén.
- El pino canario es muy resistente al fuego. Tiene la capacidad de rebrotar de cepa y en 3 o 4 años volver a regenerarse.
Esas curiosidades del tío chuso.
ResponderEliminarYo me quedo con:
-Tabaco y cámaras baratas.
-Ronmiel y mojo picón.
-Mundo tangaaaaaaa. jejejej