lunes, octubre 01, 2007

Perdón por mi silencio; he estado de congreso

Efectivamente amigos, esta semana he estado de congreso en Tenerife, una de las islas afortunadas. Con un horario maratoniano, ha habido tiempo para casi todo: asistir a buenas charlas, asistir a malas charlas, recorrerse 300 pósteres, saltarse sesiones enteras, visitar Los Cristianos y Playa de las Américas, guirilandia en los Gigantes, Icod de los vinos, la Orotava y pegarme una excursión al parque nacional del Teide y al observatorio que han sido lo mejor de la semana. Tan sólo me ha faltado conexión gratis a internet porque pagar un 1€ por 15 minutos me parecía un robo. Tengo fotos en la cámara, varias anécdotas en el cuaderno de notas y muchas cosas que contar pero, como de costumbre, me falta el tiempo. Así que os dejo con unas curiosidades de esta isla.
  1. Tenerife cuenta con unos 850.000 habitantes censados pero cada año tiene más de 4 millones de turistas.
  2. El famoso almirante Nelson, después de sus éxitos navales en Trafalgar, perdió su brazo intentando conquistar la isla.
  3. Entre su flora autóctona tienen un árbol que se remonta a épocas prehistóricas, el Drago. Viendo la forma de sus ramas y hojas no puede negarse que es más viejo que Matusalén.
  4. El pino canario es muy resistente al fuego. Tiene la capacidad de rebrotar de cepa y en 3 o 4 años volver a regenerarse.
Technorati Tags:

1 comentario:

  1. Esas curiosidades del tío chuso.

    Yo me quedo con:

    -Tabaco y cámaras baratas.
    -Ronmiel y mojo picón.
    -Mundo tangaaaaaaa. jejejej

    ResponderEliminar