A mi las cuentas me salen y a las compañías aéreas también. Las compañías deben tener estudiado que un 15% aprox. de los billetes vendidos no suben al avión, bien porque se cancelan o bien porque la gente no aparece a la hora del embarque. Por lo tanto, venden un 15% más de plazas de las disponibles. Así, para un avión de 400 pasajeros se embolsan 460 sitios.
i) En caso de cumplirse las bajas, la compañía ha vendido 460 plazas lo que le supone a un precio de 1000€ la butaca, unos beneficios extras de 60.000€. A lo sumo han tenido que pagar parte del billete a aquellas personas que tenían derecho a cancelación.
ii) En caso de equivocarse, siguen vendiendo 460.000 €, que aunque les suponga pagar el hotel y la indemnización (pongo la mano en el fuego que no más de un 70% del valor del billete) aún salen ganando 42.000 €.
Esta claro que cuando sea mayor montare mi propia aerolínea, y luego presidente del Mallorca. Ala.
ResponderEliminarTamos apañaos. Seguro que esto no le pasa a los de Mijas con el burro-taxi.