miércoles, marzo 26, 2008

¿Me equivoco?

Después de dos semanas, ayer volví a atocinar mis neuronas con el telediario. Pero antes de idiotizarlas por completo me saltaron todas las alarmas con las noticias de economía y de lo mal que va el sector inmobiliario. Comentaba el presentador de turno (ya se lo había oído decir a Zapatero después de las elecciones) que el gobierno iba a ayudar a este sector con diferentes medidas. Entre ellas, aumentar la desgravación por la compra de pisos.
Y ahora yo me pregunto: ¿por qué tiene el gobierno que ayudar a todos esos empresarios desalmados (constructores y banqueros) que han estado forrándose durante 10 años a costa de todos nosotros? ¿Por qué tenemos que seguir pagando, ahora con dinero público, a todos esos caraduras (os recuerdo que están en la lista de personas más ricas del mundo)? Ese dinero público, que bien darán en forma de ayudas o bien no recaudarán en los impuestos, no se invertirá en sanidad, educación, desarrollo,... ¡Joder!¡Que salgan ellos de su propia crisis! Aunque ya se que otra vez pagaremos los mismos idiotas.

¿Por qué toma el gobierno esta postura? Pues corríjanme si me equivoco, pero no lo hacen para dar empleo a los albañiles. Más bien creo que lo hacen para pagar favores.

(Imagen de la revista electrónica el economista.)


Technorati Tags: , , ,

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Y para mantener sus «redes clientelares».

    Un hombre con la panza llena es un hombre que no contesta. Pagan favores, y a su vez estos mafiosos (constructores, perdón) pagan favores a gente que también paga favores. Es una pirámide que desciende desde La Moncloa hasta las notarías, pasando por las «necesarias» concejalías de urbanismo y acabando en, por poner un ejemplo, fabricantes de ventanas de aluminio que no verán su demanda caer.

    Da igual que no sea sostenible, da igual que incluso los EE.UU., que gastan en R&D mucho más que nosotros, piensen que invierten demasiado poco. Aquí no pasa nada, tenemos al Pocero, a Florentino (el de ACS y el Madrid) y toda una pirámide de gente chupando del bote.

    Y licenciados cuasi doctores sin piso y sin perspectivas profesionales, ¿pero a quién le importa eso? ¿Quién da más votos los licenciados cuasi doctores o una pirámide de corrupción sostenida a base de tapar bocas? Está claro qué parte de la tarta hay que contentar.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien visto Chuso!!

    Qué buenas preguntas...y también qué buenas respuestas las de versvs.

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que nos tienen pillados por los cojones, ahí!!! donde mas duele. Este es un país de pillos se prima al que más estafa, que coño, que hasta lo vemos bien. Es costumbre....

    Al que no les sigue el juego ó juega con baraja propia , llámese Que te pego leche, Cortina ó me lo fundo todo en gomina; es al que señalan. Y entonces todos le llamamos estafador.

    Menos cuello que a Luis XVI, una de esas es lo que falta.

    Hoy posdata a lo R.E.M.

    It's The End Of The World As We Know It

    And I Feel Fineeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Hola Chuso lei tu comentario del problema inmobiliario y de tu viaje a New York ambos me resultaron mas que interesantes porque es la opinion que trasmite un ciudadano comun (te lo digo porque) En Argentina por la tele simpre te venden mentiras con respecto a Europa...Nos quieren empaquetar con eso de que en España estan pasando un momento economico prospero y bla bla....Lo unico que muestran malo aca es el tema de ETA con sus bombas y crimenes. Y la verdad es que hay problemas en todos lados aca en Argentina tenemos un gran problema con el campo que parece no tener solucion....Me olvidaba si te resulta economico New York pasa por Buenos Aires y te compras todo.
    Por ejmplo un TV SONY 29 pulgadas te cuesta 330 Euros. un litro nafta 0.40 Euro.

    ResponderEliminar