lunes, junio 30, 2008

Odio el fútbol pero somos Campeones

Son ya muchos años en los que digo y me digo que el fútbol no me apasiona y esgrimo razones más o menos creíbles como que es un deporte-negocio aburrido y sobrevalorado, cuya finalidad es principalmente atocinar a un pueblo alienado. Yo personalmente creo que dejé de ver fútbol cuando me di cuenta de que mi equipo me daba más chascos que alegrías y que era una estupidez poner en las manos de otros mi estado de ánimo.
Ayer sin embargo, me encontré gritando a pleno pulmón en cada una de las jugadas, en cada uno de los pases, en cada decisión del árbitro. Al final del partido no podía contenerme, no quería contenerme y grité y grité hasta quedarme afónico. De pronto comprendí que no era la victoria lo que celebraba; era la frustración contenida tantos años, las lágrimas de pequeño, los cabreos de juventud y el frío desdén de mi "madurez".
Y es que aunque el fútbol es el moderno Circo de los romanos, consigue llegar a tus fibras más sensibles. Ójala la ciencia, la historia o la medicina levantaran tantas pasiones.

FOTOS: MLADEN ANTONOV (La Voz de Galicia) / IVAN SEKRETAREV (AP / El Mundo)

2 comentarios:

  1. Como al Circo, tú lo has dicho. Como las batallas Napoleónicas; con los Reyes y mandatarios ojeando como se despliegan sus tropas. Has definido lo que es para mí la esencia del furbol a nivel de selecciones. Y si dejamos a un lado las competiciones de clubes. Las de naciones, aunque también muy cargadas de publicidad y merchandising, tienen un discurso más patriótico, que el Mel Gibson en Braveheart.

    A POR ELLOS!!!!! OEEEEEE.

    ResponderEliminar
  2. Ayer me sentia Iker Casillas levantando la copa, a pesar de no haber visto un partido en años(me estoy quitando). Creo que todos hemos vivido esa fustracion y esa tristeza cada dos años cuando eramos pequeños. Yo tambien odio el futbol por la cantidad de dinero que mueve y lo sobevalorado que esta, habiendo deportes mucho mas emocionantes y duros, pero creo que gracias al futbol se liberan muchos tensiones que podrian derivar en violencia.

    ResponderEliminar