viernes, junio 13, 2008

PhotoEspaña 2008

La semana pasada empezó PhotoEspaña 2008 y, visto el programa, ofrece mucho y bueno hasta finales de Julio. Como vía de escape a mi día de furia, me acerqué a ver la exposición de W. Eugene Smith, "Más real que la realidad" en el Teatro Fernán Gómez. Aunque todos sus trabajos me parecieron interesantes, me quedo con "Spanish Village", por eso de la cercanía, y "Minamata", denuncia fotográfica del desastre humano y ecológico ocasionado por los vertidos de mercurio en un lago en Japón en 1971 (las imágenes son impactantes y la historia digna de conocerse).

Guardia Civil - 1950 (W. Eugene Smith)

Después me acerqué a la Biblioteca Nacional a ver "Los mejores libros de Fotografía del año". Sin duda, el libro sobre la obra del madrileño Luis Ramón Marín mereció el premio nacional. Los otros galardonados se pueden consultar aquí.

Concurso de Globos en Madrid - 1913 (Luis Ramón Marín)

En definitiva, perderse en una de la exposiciones es una de las mejores cosas que se pueden hacer en esta época del año. Por cierto, para los que anden por Madrid, hoy se celebra "La noche de la Fotografía". Otra vez más me la perderé, así que si alguien se pasa y realiza la maratón que deje sus impresiones.

1 comentario:

  1. Aprovecha ahora Tío Chuso, que aun no empujas el carrito. Ya queda poco para disfrutar del maravilloso mundo Teletubbies…. ejejeje

    La foto de “los Javis” espectacular, huele a Varon Dandy y todo.

    ResponderEliminar