lunes, junio 02, 2008

Repsol, el futuro se encuentra fuera de servicio

Hoy estoy con el mal humor subidito (¿serán las obras de más de tres meses que llevo sufridas en el trabajo y que nunca acaban?, ¿será la hora y media atrapado en el metro de Madrid de esta mañana?) y el correo de Repsol ha colmado el vaso, aunque pensándolo fríamente no se si reir o llorar. Si tienen dos minutos, quédense que les voy a contar una historia.

En varios momentos del otoño pasado intenté mandar mi CV a Repsol-YPF a través de su página web pero nunca fui capaz por problemas técnicos (jamás conseguí que el formulario me cargara en el Firefox o Internet Explorer). Cansado de encontrarme siempre con el mismo problema, me puse encontacto con ellos a través de su página para informarles de la situación. Ésto fue a finales de enero del 2008.

Poco tiempo despés recibí el siguiente correo:
Miércoles, 6/2/2008
Estimado usuario:
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hemos recibido su correo electrónico del pasado 31 de enero en el que nos realiza una consulta donde nos indica “La página e-recruiting lleva sin funcionar un par de meses al menos.”.
Para poder ayudarle en lo posible y tramitar su solicitud le solicitamos que nos amplie mas información al respecto y nos indique cual es el motivo de su consulta.
Queremos agradecerle que haya utilizado el servicio de atención al usuario y esperamos haberle resultado de ayuda.

Me sorprendió su respuesta: ¿No sabían que tenían tal problema?. ¿Era yo el único al que le había pasado eso? Ese mismo día les respondí indicándoles qué error era el que me aparecía al intentar cargar el fommulario.

Hola,
Cuando intento registrarme en e-recruiting me aparece ,después de unos segundos, la imagen adjunta.
Esto me ocurre tanto usando Internet Explorer como Firefox.
Espero que sea información suficiente para que solucionéis el problema.
Un cordial saludo,
Jesús.

Unos días después (la página seguía sin funcionar) recibí una nueva contestación.

Lunes, 11/2/08
Estimado usuario:
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hemos recibido su correo electrónico del 6 de Febrero en el que nos indica la incidencia ocurrida con el e-recruting.
Lamentamos las molestias ocasionadas y le informamos de que hemos remitido la misma al departamento correspondiente para su tramitación a la mayor brevedad posible.
Queremos agradecerle que haya utilizado el servicio de atención al usuario y esperamos haberle resultado de ayuda.
Atentamente,
Servicio de atención al usuario


Mes y medio después no había recibido ninguna respuesta por su parte, así que un poco mosqueado me volví a dirigir a ellos, indicándoles básicamente que, ya que no habían solucionado el problema de la página web, me proporcionaran una dirección de correo física donde les pudiera mandar el CV.

Hoy, más de dos meses después de ese último contacto, recibo la siguiente respuesta.
Sábado, 31/5/2008

Estimado usuario:
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hemos recibido su correo electrónico del pasado 26 de marzo en el que nos solicita como enviar su currículum al Dep. de RRHH de Repsol.
Tan solo existe la posibilidad de enviar a traves de la pagina web.
Le comunicamos que para poder participar en los procesos de selección de Repsol YPF debe rellenar el formulario via online a través de nuestra web. Si desea entregar su candidatura le indicamos a continuación la ruta que ha de realizar:

·www.repsolypf.com.
·Conocer Repsol YPF.
·Trabaja con Nosotros.
·Escoger país.
·Erecruiting
·Realizar registro

Queremos agradecerle que haya utilizado el servicio de atención al usuario y esperamos haberle resultado de ayuda.
Atentamente,
Servicio de atención al usuario


Para lo optimistas, indicar que la página del formulario a día de hoy me sigue sin funcionar.



Ni las advertencias al final de sus correos (¿ a qué viene ésto?) ...

AVISO LEGAL:

Esta informacion es privada y confidencial y esta dirigida unicamente a su destinatario. Si usted no es el destinatario original de este mensaje y por este medio pudo acceder a dicha informacion por favor elimine el mensaje. La distribucion o copia de este mensaje esta estrictamente prohibida. Esta comunicacion es solo para propositos de informacion y no deberian ser considerados como una declaracion oficial de Repsol YPF. La transmision de e-mails no garantiza que el correo electronico sea seguro o libre de error. Por consiguiente, no manifestamos que esta informacion sea completa o precisa. Toda informacion esta sujeta a alterarse sin previo aviso.


... me van a prohibir poner en evidencia su ineptitud.



¿Dejar que Repsol-YPF invente el futuro? Mejor que se dediquen a arreglar el presente.


3 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte! Meses con eso estropeado y ni siquiera van a intentar arreglarlo...

    El otro día hablaba con alguien y le decía que una prueba de la malísima imagen que las energéticas tienen entre la gente nos la da los anuncios que hacen. Todas hablan de futuro, de nuestros niños y de algodón de azúcar.

    ¡Qué bonitos los anuncios!, piensan muchos; yo por contra soy un retorcido pero pienso que "dime de que presumes y te diré de qué careces". ;)

    ResponderEliminar
  2. Si se quien dices, pero no ha venido.

    Tanto formalismo, y cuadricula, tan solo deja ver o que es una maquina, el locutor que te han presentado, o el copy/paste les encanta en ese departamento.

    Ellos curraran con la intranet, y seguramente su Proxy no les deje ver el problema, que les estas descubriendo. En vez de dar parte de la queja, algún superdotado, decidirá que como el lo vé, todos lo ven. En fin….

    La verdad, últimamente, cualquiera podría escribir un libro, sobre las peripecias vividas con los departamentos de Att. al Cliente. Todos dejan mucho que desear. Pero después con cualquier pegatina patrocinadora, se los tapan los males…. Este país…

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho tu cabreo con Repsol para meter una cuña publicitaria (en su contra :-)...

    Congreso mundial del petróleo: NON GRATO

    Se acerca el verano y, además de traernos sol y buen tiempo, este año nos amenaza con la ocupación de la capital del Estado Español por un tenebroso lobby. Así, entre el 29 de junio y el 3 de julio, 4.000 delegados se reunirán en Madrid en el marco del Congreso Mundial del Petróleo. Tras este pomposo nombre se juntarán los representantes, voceros y cómplices del, probablemente, lobby más poderoso del Planeta (el petrolero), que en su seno recoge todos esos nombres que son símbolo de explotación de los Pueblos y la Naturaleza, de contaminación, de injerencia neocolonial, de estar en las trastiendas y en las vanguardias de una gran parte de guerras que asolan el mundo...

    * Porque no estamos dispuest@s a aceptar que se omita a la ciudadanía que en el 50% de los países productores de petróleo aparecen tensiones y conflictos rmados y en el 75% se cometen violaciones de derechos humanos. Un ejemplo: sólo en Bolivia la compañía Repsol impacta sobre 17 comunidades indígenas, impidiendo su derecho a la tierra y a su vida.
    * Porque, al igual que nos movilizamos contra la guerra, queremos hacerlo contra uno de los principales lobbys impulsores de ellas.
    * Porque nos parece de un cinismo alarmante que, mientras el Gobierno español habla de compromiso contra el cambio climático, participe e impulse este Congreso de devastadores del Medio.
    * Porque no queremos que nos sigan mintiendo, pues a pesar del lustroso lema de su Congreso - Suministrar energía para un mundo sostenible -, la dependencia del petróleo y la rapiña de su industria, atrapan al mundo en un laberinto de gravísimos problemas sociales, políticos y ambientales: no hay sostenibilidad, ni futuro en el petróleo.


    Se puede firmar en el siguiente enlace para apoyar la iniciativa:

    http://www.nomassangreporpetroleo.org/site/index.php?option=com_artforms&formid=6&Itemid=99999

    ResponderEliminar