martes, marzo 10, 2009

El efecto "Pedro y el lobo"

¿Quién no conoce el cuento de "Pedro y el Lobo" y sabe de las consecuencias que puede traer mentir?
Pues resulta que muchos parecen desconocerlas y mienten alegremente sin saber que al final nadie les va a creer. ¿Ejemplos? Ahí tenemos a los políticos de uno y otro bando diciendo que todo va muy bien o muy mal según les toque; los críticos que anuncian a bombo y platillo películas, libros, grupos que luego no son para tanto; vendedores de gangas, chollos y ofertones a los que se les ve el plumero...
Y la lista sigue hasta el infinito donde unos se creen más listos que los demás y los otros cada vez confían menos hasta de su sombra.
Al final, la incredulidad y la desconfianza son las ganadoras y ésto, créanme, es lo último que necesita un país.

2 comentarios:

  1. Pero desde el efecto “butterfly pillow” el efecto “resform” y el de los cuchillos “ginzu” ya sabemos que somos carne de tele tienda, y lo peor de todo es que lo tenemos asumido. 4 años de barra libre…ajo y agua habértelo pensao mejor a quien votas campeón…

    Revindico las bolsas de chettos hasta arriba y las hamburguesas tochas como en la foto del burger king…y si no las tienen pues se devuelve y punto.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que "Pedro y el Lobo" lo escribió alguien (qué querría decir Sergei Prokofiev) que se atrevió a describirnos como somos y no como queremos ser.

    Además, está por todos lados, no solo embaucadores, políticos (bueno, estos son mas embaucadores), teletiendas, anuncios...

    Solo espero que la moraleja final se cumpla, aunque sea en un mínimo 5%

    ResponderEliminar