martes, marzo 24, 2009

Señores, se acabó procrear

Copio la introducción de una de las entradas de Meneame que he leído esta mañana y lo hago porque ya llevo mucho tiempo diciendo que la solución a una gran cantidad de nuestros males es la castración.

"En un estudio estadísitico titulado “Reproduction and the Carbon Legacies of Individuals”, los investigadores Murtaugh y Shlax de la Oregon State University, proponen que la limitación de emisiones de CO2 mediante la reducción de los niveles reproductivos de los humanos es 20 veces más efectiva que cualquier medida encaminada a cambiar nuestro estilo de vida. La solución que proponen es simple: limitar el índice de nacimientos a niveles inferiores al índice de mortandad."

La noticia enlaza al artículo en cuestión que ya reza en su introducción que la cantidad de CO2 que un ser humano genera durante toda su vida se quintuplica por hijo que engendre, esto és, su hijo generará 5 veces más CO2 que su progenitor. Así sugieren que para luchar contra el cambio  climático lo mejor es hacers un nudo.

No sé que pensará el Papa de todo ésto pero ya es hora de que los gobiernos lo vayan poniendo en práctica.

6 comentarios:

  1. ¿No te da pavor esa medida? A mí mucho.

    Se acabarán vendiendo los derechos a tener hijos, las familias pobres podrán recibir arroz a cambio de su cuota de CO_2 y las familias ricas podrán tener varios hijos.

    Poner un impuesto a la externalidad del CO2 consumido por las personas tendría el mismo efecto que el que se impuso a las fábricas. Los países ricos pagan para contaminar más y los pobres necesitan la pasta y la cogen: el precio es no poner fábricas (para tener cuota de CO2 que vender) y nunca salir del agujero de la pobreza.

    No sé, me parece un tema mucho más complicado que en ese artículo está abordado de forma un tanto banal o frívola.

    ¿No crees que al menos hay motivos para dudar de la no-existencia de efectos secundarios que perviertan (e invaliden) ese plan?

    Me refiero a efectos teóricos, más allá de la evidencia REAL de que la población crece en los países pobres, donde para colmo el estado no tiene ni poder para controlar la natalidad y que no harán ni puto caso a lo que les digan desde los países ricos.

    No sé, es una pregunta tan solo. Fui a comentar esta mañana cuando pasaste el enlace, pero algo me dio error y ya lo dejé...

    ResponderEliminar
  2. Llegarán a pagar por no procrear. Creo que mucho tienen que cambiar las cosas o empeorar para que eso ocurra.

    ResponderEliminar
  3. Poner… quitar… suena al “ajuste” a ver si va a venir el Bermejo con el trabuco y va a pensar que esto es un coto privado.

    Que nos pillen confesaos cuando se rasque la oreja…

    ResponderEliminar
  4. Espero que la prohibición no implique también al sexo ;)

    Sin ser del todo serio, me jodería no haber conocido a gente cojonuda por cada cabrón que me he cruzado.

    Es cierto que la solución a muchos problemas podría pasar por la no procreación pero tambien es cierto que siempre habrá alguno que lo lea a la inversa y dirá, e.g., que como no se procrea, podemos emitir mas CO2!!

    Chuso, al menos dame tiempo a tener uno ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay una comunidad en internet que abogan por la extinción del ser humano...

    ¡Eh! No os asustéis... no buscan ni el suicidio ni el asesinato masivo, simplemente la extinción natural del ser humano mediante la no procreación.

    ¿Por qué? Porque el ser humano está siendo desastroso para el planeta y para el resto de los seres que viven en él.

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca lo había pensado de esa manera, pero la próxima vez que alguien me pregunte que por qué no quiero tener churumbeles, le diré que por razones medioamientales, jejeje....

    Un besote!
    Nuria.

    ResponderEliminar