jueves, abril 16, 2009

La guarida del horror: Lovecraft

La guarida del Horror es una versión en comic de varias historias y poemas de H.P.Lovecraft hecha por Richard Corben que me compré y leía hace unos días. Hasta el momento he tenido cierta fascinación por la obra de Lovecraft y, en especial, sobre sus Mitos de Cthulhu y no podría pensar en otro dibujante mejor que Corben (sus personajes son tétricos donde los haya) para poner imágenes a sus historias. La combinación prometía pero, después de leerlo, me ha dejado un sabor agridulce. La prosa de Lovecraft me empieza a recargar y Corben quizá ha adaptado las historias con demasiada libertad. Quede aquí mi opinión y mi descepción ante lo que pensaba, sería una maravilla (too high expectations).

2 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo apañero… no entiendo como a las niñas de ahora les gustan las muñecas cabezonas y con los ojos grandes…

    Loco mundo…

    ResponderEliminar
  2. Yo me descargué hace tiempo la versión comic de "Ratas en las Paredes" y me moló mucho el dibujo de Corben, eso si, muy estilo libre.
    Me dejas un poco frio con tu comentario, tendremos que verlo en detalle ;)

    Por cierto, sabes de que va el libro "La Llave del Abismo", de Somoza? Porque si te molan los mitos, se libro, cuanto menos, te va a sorprender.

    ResponderEliminar