martes, abril 28, 2009

¿Se puede llegar a la felicidad a través de la razón?

¡Mucho me temo que no!Brevemente:

Opino que la felicidad es un sentimiento, una emoción irracional que se consigue la mayor de las veces de forma accidental. La felicidad pues no se puede conseguir de manera programada, racional, paso a paso,... porque el resultado termina siendo consecuencia de acciones, evidente, predecible y ¿qué felicidad produce aquello que se daba por supuesto?

Ésto no huele nada bien...

3 comentarios:

  1. He pensado dos cosas al leer tu post. En realidad, he pensado tres.

    He recordado el maravilloso poema de Kavafis sobre el viaje a Ítaca.

    He recordado un texto de Tolkien que leí siendo un niño (como todo lo que leí de Tolkien), hace ya casi 20 años. Debe andar por el Silmarillion, diría que en la historia de Beren el manco y Luthien (¿no es la más bonita de todo el Silmarillion?): "No olvides que los hombres son mortales, deben vivir en el presente porque son mortales y no pueden vivir en el futuro".

    La última es una reflexión personal que me sigue donde quiera que me muevo: la felicidad no puede nunca ser mediocre. No existen medias felicidades ni alegrías incompletas. Si lo son, no son ni felicidad ni alegría y hay que cambiarlo. La felicidad no puede ser parcial.

    Wow. Ya lo dejo, que monopolizo tu blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Para mi, la razón te leva a la satisfacción, que no hay que confundir con la felicidad.

    Así que totalmente en linea contigo y con versus. Por cierto, que me ha "llegado" la referencia a la historia de Beren y Luthien.

    ResponderEliminar
  3. Pues que falle lo que das por supuesto y ya veras que poco dura la felicidad jejeje. Que poco conformistas que soy leñe…

    ResponderEliminar