jueves, mayo 14, 2009

Desprotegidos como siempre

Ahora me río pero hace unos minutos hubiera echado en falta una recortada... Os pongo en antecedentes:

A principios de febrero hice un pedido a la tienda virtual Ocio Joven que paqué con tarjeta Visa. Una semana después me llegó el pedido sin problemas a casa. Hasta aquí todo bien. El problema empezó cuando unos días después me llegó una segunda factura por e-mail avisando del envío inminente del mismo pedido otra vez. Tras varios mails (y llamadas a un 902) que no contestaron me llegó el mismo pedido a mi casa y el pago a mi tarjeta. Algunos e-mails más y por fin una contestación para decirme que si no lo quería que contactara con la empresa de mensajería que recogería los productos y que, una vez en su poder, me devolverían el importe (¿cómo? ¿cuándo? ¡quién lo sabe!). Total que preferí quedarmelos.

Unos días después me volvió a llegar una tercera factura con el mismo pedido. Indignado, volví a contactar con ellos (lo del e-mail lo dí por perdido, así que me toco pagar 902) y me juraron que resolverían el problema. Efectivamente, el paquete no llegó y el cargo a mi tarjeta no se realizó.

Por cuarta vez me volvió a llegar la factura de marras y, de nuevo me tocó llamar a un 902 para decirles que ni se les ocurriera enviar el paquete y hacer el cargo. Conseguí frenar el envío y evitar pagar algo por tercera vez.

Hace unas horas me acaba de llegar por QUINTA vez la factura, señalándome que en 24/48 horas realizarían el envío y el cargo a la tarjeta... la risa floja... toca venganza... así que me dispongo a no decirles nada (¡para qué! ¡si no hacen caso!) que me manden el envío y que luego se encuentren con la desagradable sorpresa de que el banco rechaza ese pago.

Pero la desagradable sorpresa me la llevo yo cuando llamando al banco (902) para decirles que no realizen el pago me comentan que los pagos realizados con tarjeta no los pueden anular/rechazar. ¿?. La única solución es que una vez recibido el envío y hecho el pago reclame a la tienda para que me devuelvan el dinero. ¡ME CAGÜEN TO! Mi recortada, por favor. Unos minutos de furia contenida y, acto seguido, bajada de pantalones. Me toca llamar de nuevo a Ocio Joven (902...., ¿digamé?) para oir que tienen un error informático que les está haciendo mandar facturas sin control a aquella gente que ha hecho una compra últimamente. Que lo sienten y que no me preocupe que no me va a llegar nada. ¿Seguro?

4 comentarios:

  1. Joder tío, qué putada.

    Mi banco no tiene poderes para devolverme el dinero cargado a una tarjeta (visa) pero sí que puede hacerlo con la master, ya que tienen un acuerdo especial con esa empresa. Supongo que en función del banco, este acuerdo puede suceder a la inversa. Yo desde que supe eso tiro casi siempre que puedo de la tarjeta con la que mi banco me da más garantías...

    Y cruzo los dedos para que no me pase nada, porque sé que en todo caso, el peatón (yo, tú, él, nosotros, vosotros, ...) siempre tiene las de perder.

    No es país para pobres, jeje.

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  2. Hola, yo vivo en mexico y es la verdad que en estos tiempos da miedo pagar con tu tarjeta de credito porque los bancos ya no le responden a sus clientes, para cuando pasan cosas asi o te hacen cobros indevidos te dicen que hables con la compañia porque ellos no te pueden ayudar o devolver tu dinero y algunos que dicen te ayudaran te dan telefonos para que hables en donde casi nunca te contestan o te pasan de una persona a otra y terminas despues de contarle tu caso a 5 personas te ponen en espera o simplemente cortan la llamada.

    El año pasado compre una caminadora electrica a una compañia llamada Decompras.com con la cual el banco Banamex tenia un convenio de puntos de recompensa, total que la compramos, llego el cobro pero no la caminadora y despues de 4 meses de que nos decian que ya les iban a llegar que se les habian agotado y mas de 15 llamadas de larga distancia decidimos que nos devolvieran nuestro dinero a lo que respondieron que iba a levantar el reporte y en 2 meses veria mi devolucion reflejada en mi estado de cuenta por lo cual no me parecio y los reporte con el banco ya que el banco me los habia recomendado para gastar los puntos que junte con ellos y me respondieron que revisarian el caso, en fin a los 15 dias de esto la pagina de la compañia desaparecio y al mes el banco me dijo que no podian hacer nada y que no me devolverian mi dinero y asi perdi cerca de 800 dolares.

    Mi consejo es no usar las tarjetas de credito a menos de que compres algo en una tienda fisica y que te lo entreguen en ese mismo momento.

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  3. Dicen que no hay Sexta mala!!!! Jejeje.

    Bueno… como te comente creo que es el banco quien se tiene que poner en contacto con Visa con la tienda o con quien coño sea…. Dales con que te llevas la cuenta… ya veremos si entonces levantan el teléfono.

    Peaso finde…. Italiano!!!!

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  4. ¡Que putadón socio!
    Yo personalmente no me fío un pelo ni de los pagos por Internet, ni soy partidario de dar el número de tarjeta por la red. Prefiero pagar por reembolso.
    Además, en las noticias hablan muy a menudo sobre piratas informáticos que se han especializado en copiar y atribuirse las páginas y certificados de seguridad de las páginas de pago de cualquier empresa. Hay que andarse con mucho ojo...
    Espero que no tengas más sorpresas, a ver si al final por lo que te vas a arruinar va a ser por el 902...

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