miércoles, junio 17, 2009

La importancia de la nutrición/dieta

He vuelto a retomar la lectura del libro "La importancia de comer sano y saludable" porque cada vez son más las voces que dicen que muchas enfermedades "crónicas" se deben a una alimentación deficiente (dolores de cabeza, cansancio continuo, algunas alergias,...). La autora insiste en conseguir una alimentación variada y equilibrada pero para ello deberías conocer cada alimento y lo que te aporta en términos de hidratos, vitaminas, grasas, azúcares, minerales,... Vamos que o tienes unas tablas y te haces un programa o olvídate de comer sano de cabeza.

Otra vez más, ha vuelto a asaltarme la idea del consejero personal, un ordenador de bolsillo que haga de tu secretaria. Hoy que todos tenermos un móvil la mayoría con reconocimiento de voz, ¿no sería maravillo que dispusiera de un programa al que le fueras dictando lo que comes para que te diera la valoración de tus comidas diarias y consejos para mejorarla?

Supongo que ya estará inventado (¿cómo se llama?) pero si no, ahí va una idea para todos aquellos que quieren motivar el uso de móviles cada vez más complejos. Si la idea funciona, ¡acuerdense de mi!

3 comentarios:

  1. Pues muchísima, pero si comes como te enseñaron tus padres, tendrás una de las mejores dietas del mundo.
    Eso si, si vas de moderno, puedes pudrirte:
    http://www.aaemonline.org/pressrelease.html
    ¿salud y buenos alimentos!

    ResponderEliminar
  2. Fatal Error!!!! Chuletitas de cordero sí ó sí. Y para beber albondigas

    ResponderEliminar
  3. Cuando te hagan un cordero con mas costillas que una pitón, ya veremos,
    que comer, comer, no comeremos.
    'Salud y buenos alimentos!

    ResponderEliminar