- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
- No tomarás el nombre de Dios en vano.
- Santificarás las fiestas.
- Honrarás a tu padre y a tu madre.
- No matarás.
- No cometerás actos impuros.
- No robarás.
- No dirás falso testimonio ni mentirás.
- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
- No codiciarás los bienes ajenos.
1 ."Yo Soy El Eterno, tu Dios, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud". 2. "No tendrás ni reconocerás- a otros dioses en Mi presencia –fuera de Mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, un Dios celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos; pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos". 3. "No tomarás para jurar en el Nombre de El Eterno, tu Dios, en vano, pues El Eterno no absolverá a nadie que tome Su Nombre en vano". 4. "Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó". 5. "Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que El Eterno, tu Dios, te da". 6. "No asesinarás al inocente" 7. "No cometerás adulterio" 8. "No robarás" 9. "No prestarás falso testimonio contra tu prójimo". 10. "No desearás la casa de tu prójimo. No desearás la mujer de tu prójimo, su sirviente, su sirvienta, su buey, su burro, ni nada que le pertenezca a tu prójimo." Mas de lo mismo, aunque un poco más prosaico. Musulmán - Los 5 pilares
- La aceptación de fe.
- Establecer la oración.
- Ayudar a los más necesitados.
- Hacer el ramadán.
- La peregrinación una vez en la vida al menos.
Hola Jes, ¿cuánto tiempo eh?. Tío, he de reconocer que siempre me haceis pensar Rick y tu, lo que no sé si es bueno o malo eso de que me hagáis mover las neuronas, que llevo mucho tiempo desconectada del mundo real no maternal... por cierto, el apunte de que revisando los mandamientos cristianos Juampa no se equivocó en el bautizo de mi niña, este cura!!!
ResponderEliminarY sobre la esencia de tu mensaje, a mi que me demuestren que cuando me vaya a la tumba existe algo más, que ya me gustaría a mi... del resto, seguir intentando ser buena... por cierto, ¿qué significa exactamente santificar las fiestas... ir a misa?
Besos,
Lo dicho, te dejas perilla, un corral y cuatro gogo’s jamonas y a tocar la pandereta. Ya veras como en cuatro días lo tienes petao… al que proteste o mire pá riba un palo y un tripi.
ResponderEliminarYa me veo contando billetes… jejejeje
Qué bien vista esa bola extra!! me ha encantado esta reflexión, sí señor!
ResponderEliminar