miércoles, noviembre 25, 2009
No se piensa bien con calor
Esta entrada requeriría una extensión considerable pero quiero resumir la idea en un párrafo:
"Los mecanismos mentales que se activan cuando pensamos, funcionan peor cuando tenemos calor. Estos mecanismos están basados en transferencias de corrientes eléctricas de unos centros neuronales a otros. De manera similar a como funcionan los circuitos electrónicos, el calor puede llegar a modifica el estado electrónico en el que se encuentrar sus componentes. Una carga eléctrica sujeta a una molécula que participa en el proceso de pensamiento, puede pasar de estar ligada a estar desligada símplemente por efecto de la temperatura. Ya que el proceso del pensamiento depende de la localización de las cargas, un desplazamiento de estas influirá negativamente en el primero."
En pocas palabras, esto explica por qué no doy ni palo estos días. No soy capaz de concentrarme en habitaciones con calefacción. Yendo un poco más lejos... ¿será este el motivo de que los países más cálidos sean más "duros" de cabeza que los países frios?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Siempre creí que los países fríos le habían dado más al coco porque la necesidad aprieta. En los países más cálidos, no hacía falta buscarse las vueltas para conseguir comida: bastaba esperar y los frutos caían de loa árboles.
ResponderEliminarCalefacción y luz solar en el mismo saco no... por favor.
ResponderEliminar