domingo, enero 03, 2010

Avatar, un antes y un después

¡Espectacular y me quedo corto! Eso sí, en 3D. Con deciros que salí del cine sin darme cuenta de que casi todas las imágenes de película no eran reales!! Official Avatar Movie Por cierto, curioso el sistema (gafas con cada uno de los cristales filtrando luz de diferente polarización) que se utiliza para que veamos las imágenes tridimensionales. ------------------ Actualización 4-1-2010 Mis comentarios anteriores se refieren a la tecnología utilizada y a los resultados finales. El guión, como dice Versvs, poco tiene de espectacular.

4 comentarios:

  1. Creo que el sistema de las gafas lo probé en Japón, concretamente en el edificio Sony de Tokyo, en el que tenían una pecera virtual en 3D.

    De todas formas luego lo podré confirmar, que esta tarde la voy a ver a los Ideal (¡en 3D y en versión original! ¡Se puede!).

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, aunque creo que no cambiará la forma de hacer cine (para nada).

    Los efectos en 3D me parecieron muy sorprendentes: realmente logrados. Lo visual de las escenas en la selva también muy logrado. En general, toda la puesta en escena muy bien. Pero...

    ... la historia blandita, blandita. Previsible, simple, no sé. Matrix tenía una historia de 10, y por eso (porque no era sólo efectos especiales) es una referencia obligada para entender el cine de la última década. No creo que Avatar logre lo mismo, aunque los efectos especiales fueran realmente guapos.

    En todo caso, es cierto que las casi 3 horas se pasan sin pensar ni una vez en el rato que llevas dentro, la peli entretiene, es *bonita* de ver... mis pegas vienen de la historia: simple y previsible.

    En fin, ¡no todo puede salir bien! :)

    En Málaga no tuvimos (ni hay) proyección en 3D y VO, así que no hubo más remedio que verla doblada...

    ResponderEliminar
  3. Si estáis suscritos a los comentarios, echad un vistazo a la actualización de la entrada para ver en qué se basó Cameron para el guión. ¡Muy grande! ;-D

    ResponderEliminar
  4. Espero finalmente no quedarme con las ganas, aunque me huele a mula...

    ResponderEliminar