domingo, septiembre 05, 2010

Dueño de un ASUS EEEPC 1005P

Viendo el "plan de viajes" que me espera este otoño y los problemas de velocidad que me daba mi antiguo portatil (reinstalar Windows XP empeoró la situiación) decidí comprarme un netbook que me acompañara a todos los sitios. Inicialmente busqué el Samsung NB30 principalmente por su carcasa protectora pero no lo encontré en ningún lugar, así que la final cayó un ASUS EEEPC 1005P con 1Gb de Ram, 160Gb de disco duro y micro intel N450 que promete una duración de batería de hasta 11 horas.
Me sorprendió verlo con Windows 7 pero tengo que decir que va  decentemente rápido. Después de quitar toda la morralla que venía preinstalada, al final he encontrado una combiación de software que, por el momento cubre mis necesidades y que usa pocos recursos. Hay páginas web que aconsejan qué software instalar, pero por si es útil a alguien aquí dejo mi configuración:

SEGURIDAD
Microsoft Security Essentials

WEB BROWSER
Chrome

OFICINA
PDF Xchange
Evernote
To do List
Minima parte del Open Office

UTILIDADES
Kepass
Ccleaner
Rocketdock
Dropbox
Skype

MEDIA
- Música: Jaangle
- Video: Media Player Classic
- Libros: Calibre

En cualquier caso, sugerencias son siembre bien venidas.

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta cojonuda, y lleva el chess del windows 7, niiii lo toques... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hoooombre, si es por sugerir (y siendo un poco malvado) yo te recomendaría meterle la última Ubuntu. He visto un par de ordenadores como ése con Ubuntu y van de luuujo. Otra cosa es que necesites alguna exquisitez «windows only» como Origin...

    En todo caso, enhorabuena por el nuevo cacharrín, son muy guapos esos portátiles chiquitines :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. VLC como media player a mi me va muy bien y soporta muchos formatos. El browser lo dejo a tu elección. A mi no me va del todo bien Chrome, me decanto por Firefox (aunque siempre uso Safari). Quizás, como dice versvs, meter Ubuntu.

    ResponderEliminar