martes, septiembre 07, 2010

Haciendo ciencia o por qué los científicos nunca llegarán al poder

Pocas veces en la historia (no recuerdo ninguna) la gente culta/sabia ha ostentado el poder. A lo sumo, los reyes y emperadores se rodeaban de "académicos" como consejeros. Pero incluso esa lejana proximidad al poder desapareció con la llegada de la democracia. Ahora gobiernan los carismáticos y los de lengua fácil.
El motivo me parece triste y obvio: si te dedicas a culturizarte no te dedicas a las tareas del poder y las medias tintas son tan escasas como evasivas.
Todo esto viene a que, por dedicarme a la ciencia y no a otras cosas, he tenido que adelantar de mi bolsillo 2300€ para avanzar en mi trabajo.
Para que luego te lo paguen con un 5% de recorte en tu salario, cuando además el mío viene de Inglaterra (pero pasa por sus manos).

4 comentarios:

  1. No jodas, macho. ¿Y eso? ¿Se puede contar?

    ResponderEliminar
  2. Se puede contar:
    Resulta que los viajes los paga el científico por adelantado (a veces se pueden pedir adelantos, pero no siempre) y hay material (en este caso el netbook) que mejor que lo compres tú.
    Y créeme que es mejor que uno lo adelante a que la institución se haga cargo porque los viajes los organizan agencias pactadas que te sangran y el material te lo vende el proveedor más jeta que te puedas echar a la cara.
    Así que por ahorrar un "importante" dinero al centro y porque no te queda otra opción... llegas a situaciones como la anterior.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que cuando te culturizas descubres la realidad del poder y te asquea de tal forma que te comportas como con la rabia o con las alergias... cuánto más lejos, mejor ;)

    La actitud de los políticos ante la ciencia es ovbia y nos ello menos acojonante. Si la ciencia triunfa, la gente se cultiva, ellos tendrán menos opciones de trapichear, ramplar, arrasar y seguir tan panchos... les interesa que esto de la ciencia sea complicado.

    ResponderEliminar
  4. Que estas diciendo, que vas a montar una empresa para facturar a tu curro??? Y sangrarles, digo cobrarte los intereses????

    Vaya Julián Muñoz que estas hecho apañero, jejejej

    ResponderEliminar