jueves, diciembre 02, 2010

El negocio del consumo multimedia en Internet

Como era de esperar, sólo aquellos que saben de lo que va internet han sabido ver el negocio claro.
La idea, en pocas palabras es:
- Cada vez hay más contenido multimedia en la red (películas, libros, música, juegos...) y muchas veces se puede conseguir gratuito. Así que, ¿quién va a pagar por ello sin haberlo probado primero?
Como conclusión el negocio está en ofrecer al cliente esa multimedia en bandeja cobrándole por el almacenamiento (¿quién necesita tener teras de datos en casa y organizar todo el contenido si lo puede tener a un "cómodo" click?) y por la oferta de contenido.
Total que pagas una cantidad al mes (¿50€? ¿60€?) dependiendo de lo que consumas y tienes todo el catálogo de música, películas y libros para elegir en qué vas invertir tu tiempo libre del mes. Después, si te interesa lo compras en soporte material y se acabó.
De este modo, los directores, escritores, músicos... compondrían obras gratis que ofrecerían a estos expositores de multimedia y luego cobrarían por veces que su obra ha sido solicitada por los usuarios (o por las copias materiales). Google con su idea de casi todo en la "Nube" ya se ha dado cuenta.

Creo que este modelo de consumo de "multimedia" es un "todos ganan" (incluso las operadoras que dan acceso a internet) y deja también muy claro cual es el tipo de dispositivo que se tiene que vender para consumir esa multimedia: NO es un lector de ebooks porque queremos consumir también comics (en color), vídeo y música. Es algo próximo al IPAD, con acceso continuo a internet, sin que en ningún momento tenga pretensiones de sustituir al ordenador de trabajo.
El futuro es para aquellos dispositivos que giren en torno a eso: proporcionar la multimedia de nuestro distribuidor en cualquier lugar. ¿Queda claro?

Y bajo estas  premisas, la neutralidad de la red es fundamental. ¡¡Si no, no hay negocio!!

ACTUALIZO: El problema de las empresas que generan multimedia no está en las descargas ilegales. Está en que tienen que convencernos de que su producto merece nuestro tiempo. Las discográficas, productoras, editoriales tienen que luchar por conseguir nuestro tiempo libre, que es más escaso que el dinero.

1 comentario:

  1. Poca gente saca un libro de la biblio y le hace fotocopias, difunde un soporte que no merezca la pena copiar, que se lo curren coño

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