Para ti, empresario decidido a lanzar una empresa de venta de productos en internet, van estas premisas:
- Nunca pongas en tu catálogo productos que no tienes (aunque tu distribuidora te lo diga).
- No cobres los productos que vendas a tus clientes hasta el momento de enviarselos (a nadie le hace gracia pagar por unos productos hoy que se retrasan meses).
- Se honesto con los tiempos de entregas (si dices 7 días, que no sean 20). No juegues con el tiempo del cliente.
- Informa, informa, informa a los que te dan de comer.
Quizá todo se reduzca a esta máxima: Busca una distribuidora en la que puedas confiar.
Para ti, cliente iluminado que ha visto que comprar en internet (preferiblemente fuera de España) puede suponerte un ahorro de hasta el 50% en sus adquisiciones, van estos consejos:
- Ojo con comprar productos en "pre-order", esto es, que aun no estén fabricados. Posiblemente te ahorres dinero pero probablemente se retrasen meses.
- Se duro a la hora de reclamar retrasos o cancelaciones en tus pedidos. No dejes de recordales que tú eres su motivo de negocio y que no pueden jugar ni con tu dinero ni con tu tiempo.
- Si puedes, busca tiendas en las que no pagues hasta que se ha formalizado el envío de los productos. De otro modo puedes pagar por adelantado algo que se va a retrasar semanas o de forma indefinida
Todo se reduce a esta máxima: Es más importante una tienda de confianza que una de bajos precios.
Yo tengo claro que la que mejor servicio tiene es Amazon con diferencia. Espero como agua de mayo su llegada a España.
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