Instalar una red Wifi en el METRO de Madrid
FUNDAMENTO
0. La gente dispone de intervalos de tiempo libre en el transporte público.1- Hay muchos negocios que pagan por acceder al tiempo libre de las personas.
2- Las personas pagan por hacer cosas durante su tiempo libre.
3. Los usuarios del transporte público generalmente usan el tiempo en leer, escuchar música y jugar con los móviles.
4- La gente dispone de smartphones u otros aparatos con conexión Wifi (habría que saber %).
INGRESOS
1- Ofrecer la red Wifi a compañías que quieran pagar por acceder al tiempo de los usuarios de Metro. Ejemplos: Compañías de prensa y radio que quieran llevar su publicidad a los usuarios;Compañía que vendan multimedia (se podrían hacer contratos específicos para acceder a productos del IStore, de Amazon...).En este caso de negocio los usuarios acceden a esta información de forma gratuita.
2 - Ofrecer la red a los usuarios del Metro para que accedan a internet.
En este caso son los usuarios, comprando un bono de tiempo en los dispensadores de la red de Metro, tienen acceso a internet para usarlo a su gusto (VoIP, YouTube, Redes sociales....)
En caso de redes de Metro como la Madrid que ya dispone de servicio 3G que podría ser competencia antes los servicios ya mencionados, la Wifi de Metro debería ofrecer precios competitivos y anchos de banda mayores.
GASTOS
Los gastos son los correspondientes a compra/montaje y mantenimiento de la red Wifi más Web de la Red de Metro.
NOTAS
- Este plan de negocio se puede llevar a todos los sistemas de transporte público de cualquier país.
- Seguramente sea más barato y práctico que los cientos de pantallas de las estaciones y vagones del Metro de Madrid que están apagadas.
Si alguien se hace rico con esto, lo único que le pido es que me haga una donación para que me pueda comprar un láser de 100 TW (1 millón de Euros de nada).
Venga Chuso, pero si todo el mundo sabe que los TW son from the past. Lo que molan son los petawattios... :D
ResponderEliminarWifi en el metro casi ná, yo voto por cambiar Rumanas cojas por las Mamachicho, ya verias que caritas del personal.
ResponderEliminarParece que el Real Madrid coincide con esta idea de negocio: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/bernabeu-conecta-wifi-aficion-merengue/20111116cdscdiemp_16/
ResponderEliminar