Llevo bastante tiempo sin escribir pero no he parado de "maquinar" así que antes de que se me olviden algunas cosas importantes, voy a ir dejándolas por escrito.
Todos conocemos el juego de las 4 en raya, en el que vamos metiendo fichas por la parte de arriba en una parrilla de modo que se van apilando unas encima de otras. Pues bien, se me ha ocurrido que el juego tendría más gracia si en cada turno, además de meter una ficha de tu color, pudieras girar la parrilla de modo que las fichas tomaran una nueva posición (empujadas por la gravedad). Para ello se necesita parrilla, preferiblemente cuadrada (para que no haya direcciones preferentes) con aberturas por los 4 lados y en el que las celdas se comuniquen horizontal y verticalmente para que se puedan producir esos desplazamientos.
Hasta que se me ocurra cómo construir tal parrilla, se puede jugar en un tablero 4x4 sobre una mesa en la que un lado hace de atractor de gravedad cuando se colocan las fichas. En cada turno, después de que el jugador ha colocado su ficha siguiendo las reglas de la "gravedad", puede girar el tablero, de modo que ahora sea otro lado el que se vea afectado por la "gravedad", desplanzando las fichas de forma correspondiente.
Si alguien lo prueba que me transmita sus impresiones.
Interesante prueba aun sin probarlo, aunque el puteo del tablero se lo dejaría a la diosa fortuna, que te parece un dado para las rotaciones??
ResponderEliminar