martes, enero 23, 2007

Mi Alcorcón querido

Alcorcón es mi ciudad y los sucesos de este fin de semana me apenan sobremanera (noticia en El Pais.com).

Especialmente me produce desasosiego el trato que los diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión) están dando del suceso. Siempre ávidos de noticias, han buscado el sensacionalismo y lo han tratado de una manera frívola. Yo no se mucho de periodismo, pero creo que esa no es la manera de informar y lo único que consiguen es caldear el ambiente y fomentar la xenofobia por un hecho que, sin dejar de ser señal inequívoca de un problema, posiblemente sea singular.



A mi me importa más saber qué les corre por la cabeza a esos jóvenes que empuñan la navaja sin importarles su vida, por qué se ha producido tal suceso y qué medidas hay que tomar para que no se repita.



Me vienen a la cabeza las imágenes de coches ardiendo en París y me pregunto si nuestros políticos y nuestra sociedad acabará igual.



Lo demás, no sirve para nada.











Technorati Tags: , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario