jueves, mayo 29, 2008

¿A qué me dedico?

Pues a todo y a nada:
  • Recopilo información y noticias sobre el reciclado de residuos electrónicos. Son un problema cada vez mayor y en España se le da poca importancia. Creo que montar una empresa de reciclado es un buen negocio ética y monetariamente. Algo interesante para comenzar se puede leer aquí(pdf en inglés).
  • Aplicación de las nuevas tecnologías e internet para el desarrollo de la ciencia. Son tantísimas las posibilidades si nos pusiéramos a colaborar (algún ejemplo). Tengo información y algunas entradas escritas para un blog en Madri+d que nunca me he decidido a abrir. Tal y como están las cosas en este bendito país, primero habría que resolver el pasotismo a todos los niveles y luego explicar al personal qué es un ordenador. Aprovecho para reivindicar las iniciativas Open Science y Open Access como obligatorias para todo aquello financiado con dinero público.
  • Desarrollo de sitios webs para instituciones, congresos ... En general, las webs de las universidades e instituciones españolas dan pena. Si alguien se anima, creo que aquí hay negocio (eso sí, una vez que expliques al personal qué es y para qué sirve ésto de los ordenadores e internet)
  • Desarrollo de una fórmula que genere los números primos. Ya llevo unas cuantas horas invertidas en ella y he encontrado algunos resultados curiosos.
  • Recopilación de juegos basados en dados. De ésto ya hablé aquí.
  • Desarrollar juegos de mesa con temática científica. Tengo uno sobre administración de recursos en la carrera científica a medias y un par de ideas sobre fuerzas y partículas fundamentales y otro sobre medio ambiente.

Científicamente hablando ando metido en:
  • un proyecto que combina la generación de nanoparticulas (por ablación láser) y su caracterización mediante radiación sincrotrón.
  • caracterización espectroscópica de los dos mayores gases de efecto invernadero, SF6 y SF5CF3, aunque su concentración en la atmósfera dista de ser preocupante.
  • Investigar las posibilidades de controlar la dirección de emisión de luz por átomos, moléculas y sólidos con el objetivo de aumentar la eficiencia de las fuentes de luz.
Pero lo más importante, me dedico a buscar trabajo.


1 comentario:

  1. Si señor, a eso le llamo yo un currisculum de intereses. Madre mía la de cosas que gobiernan tu vida profesional, tío Chuso. Joder tron, por iniciativa no es no, ahora solo queda acomodar la silla. Créeme que llegara.

    ResponderEliminar