domingo, julio 27, 2008

100 años de petróleo

No suelo hablar de temas políticos porque, aunque sus consecuencias me afecten, no está en mis manos poder influir. Pero sí querría hacer un par de reflexiones-preguntas sobre las declaraciones de Hugo Chávez durante su estancia por estos lares. En resumidas cuentas ha prometido 100 años de petroleo a España (x barriles de petróleo al año) por un precio fijo (no sé si barato o caro).
¿Quién es este tipo para hipotecar parte del petróleo de su país durante los próximos 100 años?
Si Repsol se hace depositario y beneficiario de ese negocio, ¿pondrá el precio de la gasolina a los españoles en consecuencia o hará negocio indiscriminado con ello?
Yo ya sé la respuesta. Está en la primera frase de esta entrada. :-)

2 comentarios:

  1. No, no, no. Chávez (que es más listo que el hambre) ha venido aquí a negociar y no tanto, en realidad ha venido aquí a que el Estado lo agasaje porque la diplomacia de este país lleva con los pelos revueltos desde que nuestro querido monarca sacó los pies del tiesto mandándolo callar.

    De todas formas, todo es "secundario". Digamos que la promesa, la sonrisa, el precio fijo y todo eso no es más que el amiguismo figurante de la política de este país. Es preferible la posturita y la foto al debate político real. Chávez es un tío excesivo (no voy a ser quien lo defienda a estas alturas), sobre todo en sus formas. Pero, ¿ahora dice eso y nadie le va a decir ninguno de esos insultos que le dicen constantemente?

    Chávez ha puesto en su país tiendas de comida con precios a 1/4 del precio que fijaban los distribuidores, y en Venezuela ahora se come 3 veces al día.

    Es un tío polémico, no es santo de mi devoción, pero que se pase del insulto al abrazo, del mandar callar a regalarle la camiseta del chiste... todo eso, sin que nadie les recuerde a nuestros políticos (no a Chávez, que no le tengo que votar yo) su doble juego...

    En fin, mejor dejar el tema, que te estoy manchando las paredes del blog con mis vómitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, con el Chávez. Todos le ríen la gracia, animalito…

    Este hombre es un rencoroso, y sino al tiempo. Me jode mucho que Repsol, obligue al Rey a bajarse los pantalones, y a rebajarse ante este mono de feria. Si mono, crear riqueza, al menos para mi, no consta de quitarle la pasta a la gente que lleva años trabajando y repartirla. Pá bandoleros el Curro Jiménez…

    Pero la monarquía es España, cada día esta más debilitada. El rey tiene miedo de que solo se hable de las bragas de Leticia y el divorcio del Marichalar.

    Vamos, que no veo yo a la Reina de Inglaterra, regalando camisetas, por mucho petróleo que regale el Chávez.

    Ni más ni menos que 100 años…, este tío es un campeón

    ResponderEliminar