martes, julio 29, 2008

Para-ciencia celular

O mucho me equivoco o las cosas que voy leyendo/aprendiendo sobre las células del cuerpo humano señalan a que son ellas mismas las que desencadenan bienestar/malestar e incluso enfermedades como el cáncer (mutaciones a parte). Tal y como yo lo veo las cosas debe funcionar así: las células son sensibles a influencias externas (calor, frío, hambre, falta de oxígeno, estrés, alimentación,...) y sus núcleos reaccionan en consecuencia, fabricando una serie de biomoléculas (proteínas o lo que sea) para intentar compensar dicha influencia. Esta acción de la célula puede resultar positiva o puede tener efectos negativos porque la biomolécula generada no haya sido la adecuada (porque haya alguna anomalía en la fábrica, ésto es, en el ADN) o simplemente porque nuestras células no pueden estar preparadas para todas las eventualidades.
Posíblemente a la gente que trabaja en ésto no le esté descubriendo nada nuevo pero para mi es todo un hayazgo y abre las puertas para la explicación de tantas cosas...

1 comentario:

  1. Miedito, miedito… tiene este consumidor compulsivo de Ketchup, y es que todo esto se escapa a mis entendiduras. Bien por ese “la intención en lo que cuenta”, al final Matrix no es tan mala elección, la pastilla roja tiene sus ventajas.

    Jejeje, dentro de poco, al nacer nos pondrán fecha de caducidad… al tiempo, ó lo hacen ya????

    ResponderEliminar