lunes, agosto 10, 2009

SIPRI 2009

Estos días de atrás (6 de agosto y 9 de agosto) se conmemoraba la masacre de Hiroshima y Nagasaki (hablamos de cientos de miles de muertos) a manos de las dos únicas bombas atómicas utilizadas en una guerra por el momento. Ya han pasado 64 años desde entonces, pero es necesario recordar el poder destructivo de las armas nucleares. SIPRI, el Instituto para la Investigación sobre la Paz Internacional de Estocolmo, realiza un informe cada año evidenciando la crítica situación en la que nos encontramos. Ayer nos lo señalaban en televisión: Desde las páginas de SIPRI, prometen una versión del libro anual 2009 en español pronto.

2 comentarios:

  1. Dentro de toda esta barbarie resulta curiosa la historia de la ciudad de Kokura, segundo objetivo de la bomba que cayo en Hirosima y primer objetivo de la bomba que cayo en Nagasaki, de la cual se libro gracias a las nubes.

    ResponderEliminar
  2. Todos los años oigo la campana de Hiroshima en la tele y se me pone un nudo en la garganta... Y nos consideramos civilizados (por eso se lanzó la bomba a las 8 de la mañana, cuando la gente va al colegio, al trabajo...)

    ResponderEliminar