jueves, septiembre 17, 2009

El caso

El caso es que suelo tener problemas en un 33% de las veces que hago alguna compra/transacción por internet. Y el problema no es internet es sí, sino la gente al otro lado que son un caso. Casos recientes: Caso 1 - Pago de una casa rural por transferencia por internet. Dos semanas antes de ir, hago el pago de la casa rural más un extra (60 euros) de fianza. Disfrutamos de la casa rural y se me informa que en unos días me devolverán la fianza. Tres semanas después sigo sin recibir el dinero de la fianza. Llamada al canto para que me digan que la que me atienda acaba de venir de vacaciones y que no sabe nada. Comprueba la reserva y me dice que no tienen mi número de cuenta para hacerme la transferencia. ¿Qué pasa? ¿Que si no llamo ellos no me devuelven el dinero? Caso 2 - Compra de libros a Bookdepository Este caso tiene más delito. El 17 de julio hago una compra por internet de 6 libros por cincuenta y tantos euros a la mencionada compañía. Suelen tardar dos o tres días en enviarlos. Un mes después les escribo diciendo que aún me han llegado. Tras un par de correos, descubro que el problema es que no aparece la calle en la dirección de envío (¿error suyo? ¿error mío al rellenar el formulario? No lo sé.). Obviamente, los libros nunca van a llegar, así que se me informa de que esperarán a que les lleguen devueltos para volvermelos a mandar. Aunque intento que me envíen otros ejemplares para no tener que esperar, me niegan la posibilidad). Les envío la dirección nueva y me quedo a la espera. Ha pasado casi otro mes desde el último correo y les vuelvo a escribir, preguntado qué pasa. Me informan de que ya han recibido 5 de los 6 libros, que les de la dirección para enviarmelos. ¿Otra vez la dirección? ¿Qué pasa? ¿Qué si no contacto con ellos me quedo sin los libros? ¿Qué ocurre con el sexto libro? Por el momento, prefiero no preguntar. Ayer mismo me escriben y me dicen que uno de los libros no me lo pueden mandar porque no lo tienen. ¿Cómo? Lo han devuelto al proveedor. Osea, que no tenían ninguna intención de reenviarme los libros y, por supuesto, de devolverme el dinero. Amenaza al canto y cancelación de todo el pedido. Me informan de que uno de los liobros me lo han vuelto a mandar... ¿qué ocurrirá con el resto? MORALEJA - Donde haya una tienda física en la que puedas partirle la cara al dependiente, que se quite el resto. La tecnología avanza una barbaridad pero los que te atienden siguen teniendo la misma probabilidad de ser unos merluzos.

4 comentarios:

  1. Vaya, un -1 para Bookdepository, ahora que me la habíais recomendado dos personas, jeje.

    Yo la verdad es que no he tenido problemas comprando por internet. Y los hoteles, aunque los busco por internet como casi todo el mundo, los suelo pagar a la antigua usanza. No tan antigua: llamo por teléfono y hago reserva convencional, pagando por adelantado lo mínimo (lo normal es la primera noche).

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  2. Hola!

    Yo no he tenido tantas malas experiencias. Es mas, el miercoles hicimos un pedido por internet (una camara de fotos preciosa, mi regalo de cumple) y llego el jueves por la tarde.
    No hay servicio de consumidor en Espanha?

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  3. Como en todo los tendrás buenos y malos…. Eso sí, si te sale malo estas con el ojete al aire… A mi sigue acojonándome dar los numeritos… quizás porque fui atención al publico del Santander…. Y se que gente cuece detrás de la línea…

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  4. Es que incluso con las tiendas físicas pasa lo mismo ¿por qué uno no puede bajar nunca la guardia? seguro que si equivocan con las vueltas del café no va precisamente a tu favor. Desgraciadamente la experiencia hace que te vuelvas cada vez más desconfiado porque todo el mundo está esperando a coger algo de tus migajas, y en ocasiones se llevan la barra entera.

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