domingo, octubre 23, 2011

Atacando problemas de física que me propongan.

La insistencia de un muy buen amigo en proponerme ideas nuevas e interesantes para hacer negocio cada vez que nos vemos me está haciendo replantearme mi "modus vivendi". Y si encuentro tiempo, voy a explorar en más o menos detalle alguna de las propuestas que me lanza.

La primera que voy a investigar tiene que ver con la temperatura que alcanza el neumático de un coche y el movimiento del aire dentro de una rueda. ¿Se puede obtener energía de ese movimiento y de ese calor?
A ver si soy capaz!

2 comentarios:

  1. Pregunta a los ingenieros de la F1 o de cualquier disciplina de automoción, motociclismo, etc..

    En cuanto a lo del aprovechamiento del calor para obtener energía, una opción sería la de recurrir a materiales piroelectricos, que transforman calor en electricidad y viceversa. También creo que los del MIT estaban desarrollando una tecnología para hacer uso del calor desprendido de las baterías de los dispositivos electrónicos para así alargar su carga, pero no recuerdo en qué principio físico se basaban para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  2. vamos, los hay que hacen barbacoas...
    http://www.taringa.net/comunidades/comunidaduruguayos/3990392/35kg-de-chorizo-dentro-de-los-neum%C3%A1ticos-del-auto.html

    ResponderEliminar