miércoles, octubre 19, 2011

Megalectores de la ciencia

La idea me parece estupenda!! Un club del libro por internet y sobre libros científicos!!
Fusilo directamente de la página original:


Megalectores de Ciencia

Megalectores de Ciencia es una red de lectura promovida por museos de Ciencia de la Comunidad de Madrid.

Megalectores de Ciencia  pretende fomentar el intercambio de opiniones, experiencias e información sobre distintos ámbitos de interés científico.

La iniciativa está organizada por seis museos de Ciencia de la Comunidad de Madrid, (CosmoCaixa, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo del Ferrocarril, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo Nacional de Arqueología y Museo Nacional de Antropología) y apoyado por la Universidad de Comillas, la FECYT, Entrelectores, el Instituto Cervantes y la Comunidad de Madrid a través de su programa Madrid I+D.

Cada museo organizador seleccionará un libro de divulgación científica para que durante un periodo los miembros de la red puedan comentarlo a través de la webwww.megalectoresdeciencia.com, o del perfil y página de Facebook de Megalectores. Pasado el tiempo de lectura, se organizará un libro-forum con un experto en la materia en cada uno de los centros organizadores para que los lectores puedan comentar sus impresiones sobre el libro o hacerle llegar sus dudas sobre el mismo.

El primer encuentro de Megalectores de Ciencia será en CosmoCaixa, el museo de la Obra Social “la Caixa” en Madrid, el próximo 10 de noviembre a las 19.00 h con la periodista de RNE, América Valenzuela, para comentar su último libro, Ciencia al Cubo.

Aquellos que quieran participar, ya pueden hacerlo en www.megalectoresdeciencia.com
Fecha de celebración:10 de Noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada