jueves, julio 19, 2012

Malditas constructoras

Ahora que estoy de baja, tengo más tiempo para dedicarle a la casa y descubrir con rabia cómo tengo que arreglar medio piso por la avaricia de la constructura que hizo mi piso. Materiales de baja calidad y montajes baratos para ganar más me están llevando a: - tener que cambiar la caldera porque los modelos que montaron están pensados para durar lo que dura la garantía ( de hecho son modelos que no están en el mercado y las fábricas solo los hacen para montajes) - tener que cambiar la cristalera corredera porque la perfilería en la que viene montada no está anclanda en la pared y se ha ido desvencijando con el tiempo (las hojas ya hace un par de años que no cierran bien...) - tener que gastarme unos 200 y pico de euros para cambiar una llave de paso de agua empotrada. La llave era de mal material y al montarla empotrada me obliga a picar pared y hacer obra (los fontaneros, tan solo por la mona de obra, sin IVA! sin piezas, Sin azulejos, sin obra ya me piden más de 100€) Y esto es tan solo un pequeño ejemplo de las chapuzas que han ido dejando en millones de casas, mientras se enriquecían y hundían el país en la miseria. ¿Han sido conscientes, a parte de su propia avaricia, del daño que han causado? ¿Hay que crear leyes que les obliguen a construir con ciertas reglas básicas de calidad y sostenibilidad? ¿Hay que enviar a un inspector a que revise cada una de las casas que se hagan para que certifique unos mínimos en la construcción? Y por cierto, yo no gano 100€ por mis 8 horas de investigador en fusión como hacen los fontaneros por un rato. No quiero oir hablar de constructuras en una larga temporada.

2 comentarios:

  1. Si es que tenias que haber sido fontanero....no investigador... :-) pero mira el lado bueno...vas a aprender un monton de cosas nuevas sobre hacer chapuzas!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente contigo compañero, los standard de calidad dejan mucho que desear, y estos son los certificados para la CE así que imagina lo que pondrán por ahí.... caquita....

    ResponderEliminar